BALONCESTO

Sara Fraile renueva con el Adba y María Bernardo, primer fichaje

Sara Fraile seguirá en el Adba como jugadora senior. /  OMAR ANTUÑA
Sara Fraile seguirá en el Adba como jugadora senior. / OMAR ANTUÑA

La avilesina firma su primer contrato como jugadora senior y tendrá como compañera de puesto a la gijonesa

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Días después de confirmar la continuidad de Juanjo García como entrenador, el Adba da sus primeros pasos en la formación de su proyecto deportivo. Sara Fraile, tras dos años en el primer equipo siendo junior, se compromete ya en edad senior para continuar dirigiendo el juego desde su puesto de base o escolta.

Una posición en la que tendrá de compañera a la gijonesa María Bernardo, que tiene un principio de acuerdo con el club avilesino, cubriendo de esta forma el sitio que dejó libre Alicia Villegas. La escolta tarraconense se comprometía hace varias semanas con el Ibaizabal, con el que también jugará la próxima temporada la valenciana Virginia Sáez tras su gran año en el Adba.

La continuidad de Sara Fraile ya se daba por hecha, pero el club ha formalizado el compromiso de la avilesina. En cuanto a María Bernardo, se trata de una jugadora formada en la cantera del Basket Mar, en el que logró el ascenso a Liga Femenina 2, en la que tuvo una corta presencia, 16 partidos, al lesionarse de gravedad con una rotura de ligamentos de rodilla. Con su club desaparecido, María ha dedicado la temporada recién finalizada a recuperarse y esperar las opciones del mercado, que han puesto al Adba en su camino.

El equipo seguirá contando en sus partidos con las junior tras un año de experiencia y en el capítulo de fichajes habrá más asturianas con las que ya ha contactado el club, que también maneja una lista de jugadoras nacionales y extranjeras.