Saúl Blanco ficha por el Círculo

Saúl Blanco ficha por el Círculo
Saúl Blanco celebra una canasta durante un partido con el Betis de la pasada temporada. / ACBMEDIA

El club gijonés ultima la llegada del jugador más importante en la historia del baloncesto asturiano, con cerca de trescientos partidos en la ACB

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Saúl Blanco (Oviedo, 1985) volverá a jugar como local en el Palacio de Deportes. La cancha donde se destapó como jugador profesional entre 2003 y 2005 en las filas de Gijón Baloncesto acogerá trece años después el regreso del jugador más importante en la historia del basket asturiano. El alero ovetense, con 283 partidos y 2.301 puntos anotados en la ACB, ha aceptado la propuesta del Círculo Gijón de cara a su estreno la próxima temporada en LEB Plata, adelantada por EL COMERCIO el pasado 29 de julio. Con su llegada, el club gijonés da un golpe de autoridad en el mercado y un ambicioso paso tanto deportivo como mediático.

La operación ya está documentada y queda pendiente tan solo de los últimos trámites para hacerse oficial. El fichaje de Saúl Blanco se convirtió en el gran objetivo de los responsables del Círculo Gijón tras ser admitida por parte de la Federación Española su solicitud para competir la próxima temporada en LEB Plata. Los técnicos del club se pusieron de inmediato a trabajar para cerrar la llegada de un jugador cuya trascendencia, entendían, iba mucho más allá de su enorme valor sobre la cancha.

Saúl Blanco regresa a Gijón convertido en símbolo del baloncesto asturiano. Tras salir del Gijón Baloncesto, con el que compitió en LEB durante dos campañas, el ovetense inició una larga carrera en la ACB. El Fuenlabrada, el Málaga y el Tenerife disfrutaron entre 2005 y 2017 de un jugador que llegó a ser preseleccionado por Sergio Scariolo de cara al Mundial de 2010, celebrado en Turquía. El técnico italiano tuvo que elegir entonces entre Saúl Blanco y Sergio Llul para completar su lista definitiva. El último día de plazo se decantó por el actual escolta del Real Madrid.

La trayectoria ascendente de Saúl Blanco comenzó a torcerse por culpa de dos lesiones consecutivas en el brazo izquierdo y en la rodilla derecha. Entre mayo de 2015 y octubre de 2017 apenas pudo participar en dos partidos. Alejandro Martínez, su entrenador en el Tenerife, se lo llevó consigo el pasado verano al Betis, en la ACB, pero la falta de minutos le hizo buscar una salida en enero para recalar en el CB Prat, en LEB Oro, donde coincidió con el técnico asturiano Arturo Álvarez. Allí promedió seis puntos, dos rebotes y una asistencia en los dieciséis encuentros que disputó.

Saúl Blanco contaba con ofrecimientos de equipos de superior categoría de cara a la próxima temporada, pero antepuso el interés del Círculo Gijón por su valor emocional y las conversaciones entre las dos partes resultaron muy fluidas desde el principio.

Con su inminente llegada, el Círculo ve colmado además su deseo de 'asturianizar' su plantilla con un jugador muy apreciado por la afición no solo en Gijón, sino en toda Asturias. Los responsables del club esperan que se convierta en una de las grandes señas de identidad del nuevo proyecto junto al 'exNBA' Robert Swift. Entre ambos suman cerca de cuatrocientos partidos en la élite del baloncesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos