BALONCESTO

Segundo capítulo del derbi entre el Liberbank y el Círculo

Javi Rodríguez. /  M. ROJAS
Javi Rodríguez. / M. ROJAS

Los gijoneses buscarán la revancha en Pumarín tras la victoria de los carbayones el sábado en el Palacio de La Guía

HUGO VELASCO OVIEDO.

Setenta y cuatro horas después de lanzarse el balón al aire en el Palacio de los Deportes de La Guía en lo que suponía el primer derbi regional entre el Círculo Gijón y el Liberbank Oviedo Baloncesto, los jugadores de Nacho Galán y Javi Rodríguez se volverán a ver nuevamente las caras, en esta ocasión en la casa de los ovetenses, el Polideportivo de Pumarín.

El encuentro que dará comienzo a las 20 horas supondrá una oportunidad para los gijoneses de resarcirse de la derrota del pasado sábado (64-70) donde, después de plantarle cara a los azules durante 35 minutos, sucumbieron ante el cansancio de una plantilla mermada de efectivos.

Precisamente el técnico gijonés Nacho Galán podrá contar con un efectivo más, tras la llegada el domingo del norteamericano Martyce Kimbrough, que disfrutará de sus primeros minutos con la camiseta del Círculo junto a Saúl Blanco, Shane Osayande, Ángel Moro, Álex Rubiera y Robert Swift, columna vertebral del equipo de la LEB Plata.

En el otro lado de la cancha estará un Liberbank Oviedo que apura su última semana de pretemporada en la que además de medirse a los gijoneses recibirá el sábado en Pumarín al Coruña, uno de los que será sus rivales a lo largo de la LEB Oro, la cual se inicia la semana que viene con la visita del Bilbao al fortín carbayón.

Javi Rodríguez intentará perfeccionar en esta nueva prueba el encaje de sus piezas tras un encuentro el del sábado en Gijón donde se vieron ciertas carencias. Aunque por otra parte cabe destacar el gran nivel que mostraron hombres como Josep Puerto, quien se presume como una de las grandes atractivos de la temporada, o el holandés Joey van Zegeren.

Además Fran Cárdenas podrá seguir sumando minutos de juego después de hacer su debut en La Guía.

Socios gratis

Al igual que sucediese el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de La Guía los abonados de ambos clubes podrán acceder de manera gratuita al encuentro mostrando el carnet en la puerta del pabellón de Pumarín. Mientras que para el resto de aficionados las entradas, que tendrán un precio único de 5 euros, se pondrán a la venta desde las 17 horas en las oficinas del Oviedo Club Baloncesto en la Calle Palmira Villa, 5.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos