BALONCESTO

Un serio Antuña Adba se coloca quinto tras ganar en la cancha del Mataró

El equipo avilesino puso la intensidad que le faltó en su anterior visita a Cataluña y remató un partido que no fue fácil

N. G. AVILÉS.

Buenas noticias desde Cataluña para el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, que firmó su tercera victoria del campeonato (58-67) en la pista del Mataró Parc Boet en un partido muy serio del equipo avilesino, que estuvo siempre por delante en el marcador, cediendo uno solo de los cuatro parciales.

A pesar de la condición de recién ascendido del Mataró, el partido no tuvo nada de fácil y para ganarlo, el conjunto de Juanjo González tuvo que poner lo que le faltó en el arranque de su anterior presencia en Barcelona, cuando entregó el partido en el primer cuarto. Ayer no sucedió lo mismo y desde el salto inicial las jugadoras del Antuña Adba estaban metidas en su trabajo para llevar el partido por el camino que su entrenador quería. Con cuatro puntos de renta se cerró el primer parcial, 12-16, que dio paso a un segundo tramo más ceñido. Las locales redoblaron su esfuerzo para impedir un despegue mayor y reducirlo a tres puntos en el receso con el 28-31.

La salida del descanso fue mejor que la del comienzo, con un trabajo encomiable en defensa y aportación colectiva del Antuña Adba, con Virginia Sáez liderando la anotación de las avilesinas, en la que participaron activamente las prometedoras junior. Un 13-18 dio como global el 41-49 con el que el partido entró en su cuarto final. El conjunto avilesino supo manejar los tiempos sin consentir que el empuje del Mataró diera para más, con un parcial de 17-18 que certificó un triunfo con el que el Víctor Antuña Adba se coloca en la quinta posición, mejor puesto de estos últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos