BALONCESTO

La suerte da la espalda al Antuña Adba frente al GDKO Ibaizábal

Un triple en el último minuto de las vascas arrebata el triunfo al conjunto avilesino, que sigue fuera del descenso

S. MENOR AVILÉS.

Decepción, aunque reducida varios minutos después, para el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba en su visita al GDKO Ibaizábal (74-73). Si la moneda salió cara hace una semana en El Quirinal frente al Arxil, ayer salió cruz en Galdakao, con un triunfo del conjunto vizcaíno en el último suspiro gracias a una canasta de tres.

Aunque comenzaron por debajo en el marcador el partido, las avilesinas compitieron de principio a fin, basándose en las canastas de Virginia Sáez, Ariadna, Bojana y Alicia Villegas, que demostraron un gran nivel, con menor aportación de la necesaria de la joven segunda unidad, que sigue aprendiendo a pasos agigantados en la categoría.

Tras llegar al descanso un punto por debajo (37-36), el Adba volvió a dar muestras de debilidad en el tercero cuarto, remontando posteriormente una diferencia de doce puntos para ponerse tres arriba. El equipo dirigido por Juanjo García mostró entonces carácter para mantenerse arriba en el marcador, pero GDKO Ibaizábal conseguiría el triunfo con un triple en la última jugada. A pesar de ello, con mejor valoración y más rebotes, las estadísticas confirmaron lo visto en la cancha: el Adba mereció un mejor resultado en Galdakao.

Afortunadamente, en Pontevedra no hubo sorpresa y el Arxil venció con mucha autoridad en la segunda parte al Maristas Coruña (82-52), por lo que deja su permanencia prácticamente cerrada y mantiene al Antuña Adba una semana más fuera de los puestos de descenso, por lo que sigue dependiendo de sí mismo para salvarse.

Las avilesinas recibirán este sábado en El Quirinal a un Patatas Hijolusa León que ya se ha clasificado matemáticamente para la fase de ascenso, de tal manera que podría llegar un poco más relajado a Avilés, dando alguna opción al Adba.