BALONCESTO I LEB PLATA

El Tescalard quiere dar la sorpresa

Osayande recibe un balón en un entrenamiento, con Swift, Djordjevic y Javi Menéndez detrás. / D. ARIENZA
Osayande recibe un balón en un entrenamiento, con Swift, Djordjevic y Javi Menéndez detrás. / D. ARIENZA

El equipo gijonés visita la cancha del Zornotza con la duda de Osayande, que no pudo terminar la sesión de ayer por molestias en la espalda

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Las últimas derrotas no han minado la moral del Teslacard Círculo Gijón, que afronta esta tarde un reto mayúsculo para romper su mala racha. El conjunto gijonés visita a partir de las 18.30 una de las canchas más difíciles de la categoría, la del Zornotza, en la que buscará su segunda victoria de la temporada.

«Vamos a intentarlo porque llevamos trabajando muy bien toda la semana y preparando el partido con mucho detalle», apunta el técnico Nacho Galán, que no oculta la dificultad de sumar una victoria esta tarde. El Teslacard Círculo contará con la duda hasta última hora de Shane Osayande. El ala-pívot canadiense ha sufrido molestias en la espalda durante toda la semana y estuvo a tratamiento con los fisioterapeutas del club para superarlas, pero en la última sesión de la semana se resintió. El resto de jugadores podrán formar parte de la expedición.

El Zornotza ha perdido en sus dos últimos partidos, en los que ha visitado al Estela y al Zamora, pero no conoce la derrota en su cancha desde que arrancó la competición. El cuerpo técnico gijonés ha advertido a sus jugadores de la fuerte presión ambiental que se encontrarán en Amorebieta-Echano, con un polideportivo de aforo reducido en el que la afición local asume un papel protagonista.

Las principales bazas del conjunto vasco son el base liberiano Saah Nimbely y el ala-pívot canadiense Kevin Bercy, además de Álex Mazaira un pívot español de 2,06 con un gran tiro exterior. Nimbely se ha destapado como uno de los jugadores revelación en la categoría, con un promedio de 18 puntos y 20 créditos de valoración en los cinco primeros partidos. El acierto desde el perímetro es una de sus principales bazas.

El Teslacard tratará de prolongar el buen momento de hombres como Javi Menéndez o Saúl Blanco para contrarrestar el potencial del conjunto vasco. Pese a su mala dinámica de resultados, el equipo gijonés ha caído por pocos puntos de diferencia en sus últimos partidos. El objetivo es lograr cuanto antes una victoria para recuperar las sensaciones y crecer.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos