LEB PLATA

El Teslacard arranca en Zamora una semana clave

Los jugadores del Teslacard,antes de una sesión. / ARNALDO GARCÍA
Los jugadores del Teslacard,antes de una sesión. / ARNALDO GARCÍA

Nacho Galán no podrá contar ante el líder con Shane Osayande por lesión y mantiene la duda de Javi Menéndez

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La plantilla del Teslacard Círculo Gijón tiene desde hace tiempo subrayados en rojo en su calendario los próximos ocho días. El conjunto negrillo disputará tres partidos que pueden despejar su futuro inmediato. El envite más duro llegará hoy mismo, a partir de las 17 horas, cuando se medirán al Zamora. «Visitamos la cancha del líder preparados para iniciar la remontada», asegura el técnico gijonés.

El Teslacard afronta la cita con una baja y una duda. Shane Osayande se perderá el partido por el esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento del pasado lunes. Los servicios médicos confían en que se recupere a tiempo para el encuentro del próximo miércoles ante el Clavijo en el Palacio de Deportes. Javi Menéndez, por su parte, arrastra unas molestias en el tendón de aquiles que le impiden saltar con comodidad.

Nacho Galán se muestra satisfecho por la reacción de su equipo pese al regusto amargo que han dejado los últimos tres partidos, en los que la victoria se escapó por muy poco. «Vamos a plantar cara a un Zamora que se halla en estado de gracia», apunta el técnico, que no oculta que «resultará muy difícil ganar si sus principales figuras están acertadas».

El Zamora es el equipo más en forma de la conferencia oeste de LEB Plata, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos. El base francés Sangone Niang es su jugador diferencial, con un promedio de 19 puntos por partido y un acierto desde la línea de tres del 50% en lo que va temporada. El italiano Libroia, con mucha experiencia en la categoría, también tiene una gran influencia en el juego.

Por otra parte, el Teslacard Círculo Gijón continúa pendiente de la llegada de un pívot. El sudafricano Pieter Prinsloo, sigue en su país resolviendo trámites burocráticos. El club ha peinado el mercado en busca de un sustituto y tiene algunas opciones avanzadas, aunque el interés de equipos de superior categoría complica las operaciones. Los técnicos confían en que la situación de Prinsloo se desbloquee antes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos