LEB Plata

El Teslacard Círculo se exhibe en su debut

El Teslacard Círculo se exhibe en su debut
Damián Arienza

El conjunto gijonés, liderado por ÁngelMoro, dominó en todo momento el encuentro ante uno de los clásicos de la categoría

VÍCTOR M. ROBLEDO

El Teslacard Círculo Gijón no ha podido comenzar mejor su andadura en LEB Plata. El conjunto negrillo superó con relativa facilidad a un clásico de la categoría como el Ávila y exhibió su potencial ante los más de seiscientos espectadores que acudieron al Palacio de Deportes para presenciar en directo el regreso de un equipo gijonés al baloncesto profesional.

El Teslacard Círculo metió ritmo al partido desde el inicio. En apenas quince segundos hubo tiempo para un intento de triple por parte de Saúl Blanco, un tapón de Osayande y un tiro errado desde el poste bajo de Swift. El norteamericano fue el más irregular de los locales, aunque protagonizó un intenso duelo bajo con Sidao Santana, uno de los pívots más poderosos de la categoría. El primer parcial terminó con empate (16-16), tras varios minutos de intercambio de golpes sin un dominador claro.

Al inicio del segundo cuarto, el Teslacard abrió la primera brecha en el marcador, que resultó definitiva. Liderado por Álex Rubiera y muy especialmente Ángel Moro, los de Nacho Galán fueron poco a poco ampliando su ventaja en el marcador hasta los 16 puntos (40-24). El Teslacard, con una defensa muy intensa, cerró todas las vías de pase a Sidao e impidió que el Ávila aprovechará su juego exterior. Un 'alley-opp' de Osayande tras asistencia de Moro y un triple lejano de Martyce pusieron al público en pie. Los visitantes respondieron con tres punto antes del descanso para cerrar el segundo parcial con 40-27 en el marcador.

El Ávila trató de rehacerse tras el descanso subiendo sus líneas, aunque su arreón inicial no tuvo continuidad. El Teslacard Círculo, con Saúl Blanco asumiendo galones y Martyce y Ángel Moro inspirados desde el perímetro, volvió a aumentar su ventaja hasta los 16 puntos. Galán optó entonces por dosificar esfuerzos y dio descanso a Saúl Blanco y a Robert Swift. Su ausencia fue aprovechada por el Ávila con un parcial de 2-8, pero Moro dio oxígeno a su equipo con cinco puntos consecutivos antes del final del tercer cuarto (61-51).

El Teslacard Círculo supo jugar con el reloj en el último cuarto. La ventaja de los gijoneses se mantuvo en todo momento por encima de los ocho puntos pese a las acometidas del Ávila. Un buen mate de Vázquez fue respondido casi de forma inmediata por Nemanja Djordjevic, que se zafó en las dos zonas. El serbio y el canadiense Osayande, otro de los hombres importantes en el partido de ayer, despacharon un buen papel bajo el aro en los minutos de descanso de Robert Swift, al que se le notó falto de ritmo. El 'exNBA' cerró su estreno en el baloncesto profesional español con dospuntos, siete rebotes, 27 minutos de juego y seis créditos de valoración.

«El equipo lo dio todo»

Nacho Galán se mostró «muy contento» por la victoria ante el Ávila e incluso admitió que en el seno del equipo «no esperábamos que llegara tan pronto». El técnico del Teslacard valoró que «el equipo lo dio todo» y quiso destacar la buena defensa como clave para el triunfo. «Dejar a un equipo de la categoría del Ávila en 67 puntos es muy difícil», apuntó.

Sin un jugador llamado a ser importante como el base Junior Johnson –que ayer no participó por lesión–, y a la espera de la llegada del camerunés Nelson Yengue y el sudafricano Pieter Prinsloo, el Teslacard Círculo Gijón dejó una buena carta de presentación ante sus aficionados en su estreno en la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos