Baloncesto

El Teslacard Círculo busca en Ávila su primer triunfo a domicilio

J. L. C. GIJÓN.

El Teslacard Círculo Gijón jugará esta noche en la pista del Ávila (20 horas, Pabellón Carlos Sastre), en un partido de la duodécima jornada del grupo Oeste de la LEB Plata. El conjunto gijonés tiene como objetivo estrenarse por fin esta temporada fuera de casa, aunque tendrá dos notables ausencias como las de Robert Swift, por un esguince en un tobillo, y Ángel Moro, que aún no está recuperado de su lesión. Pese a esta circunstancia, el Teslacard Círculo Gijón ofreció buenas sensaciones en la pista del Marín Ence Peixe Galego en su último encuentro, con una notable mejoría en el juego.

Nacho Galán, entrenador del conjunto gijonés, comentó sobre el partido que «vamos con la ilusión de conseguir la primera victoria fuera de casa, pero tenemos dos bajas importantes como las de Swift y Moro que reducen nuestras opciones». Sin embargo, el preparador local confía en «la profundidad de banquillo del equipo, porque cualquiera jugador de la plantilla tiene capacidad para hacerlo bien».

El Huniko, a Porriño

El Huniko Gijón Basket, en partido de la novena jornada del grupo A-B de la Liga EBA, rinde visita al Porriño Baloncesto Base (20.15 horas), con la importante baja del base americano Hatch, que viajó a su país para arreglar su situación tras los problemas de su permiso de residencia en España. Los pupilos de Fran Sánchez perdieron los dos últimos partidos, el último ante el Chantada en el Palacio de Deportes (81-84), por lo que necesitan conseguir un resultado positivo a toda costa.

 

Fotos

Vídeos