El Teslacard Círculo coge impulso

El Teslacard Círculo coge impulso
Tarek Halabi

El equipo gijonés logra la victoria más holgada de la temporada en un partido en el que se mostró muy superior a su rival desde el inicio

VÍCTOR MANUEL ROBLEDO

El Teslacard Círculo Gijón dejó atrás su derrota del pasado fin de semana en Plasencia con un contundente triunfo ante el filial del Baskonia. Los de Nacho Galán cuajaron un buen partido y apenas concedieron opciones al joven equipo vasco, superado desde el salto inicial por el equipo gijonés. La victoria tiene una enorme importancia en la lucha por la permanencia.

Nemanja Djordjevic marcó la diferencia en los primeros minutos. El ala-pívot serbio, muy inspirado, logró abrir las primeras diferencias gracias a su acierto desde el perímetro, con dos triples consecutivos con los que el Teslacard rompió la intensa defensa del Baskonia. Otro acierto desde la línea de tres de Martyce obligó al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto cuando solo habían transcurrido cuatro minutos y el Teslacard dominaba el marcador por 15-6.

El equipo gijonés mejoró aún más con la entrada en la cancha de Shane Osayande. Las tres primeras acciones del canadiense tuvieron influencia directa en el marcador, con cuatro puntos y un tapón en menos de un minuto. Cierta relajación del Teslacard en los últimos segundos permitió al Baskonia llegar al final del primer cuarto con una diferencia salvable, pero la tendencia de los primeros minutos se mantuvo durante el segundo cuarto.

El joven equipo vasco mantuvo su intensa defensa y trató de reaccionar desde el perímetro, aunque con un porcentaje de acierto muy bajo. El Teslacard, sin cuajar sus mejores minutos de la tarde, supo mantenerse sin problemas por encima de los diez minutos de ventaja. Shane Osayande y Robert Swift impusieron su experiencia en la pintura ante los interiores más físicos del Baskonia. Hasta 62 rebotes capturó el equipo de Galán ayer.

El 10-2 con el que arrancó el partido tras el paso por los vestuarios dejó más encarrilada aún la victoria para el Teslacard Círculo. El equipo gijonés se mostraba tremendamente acertado en cada una de sus acciones de ataque y llevó su ventaja por encima de los veinte puntos (56-33). Cada acierto del Baskonia desde el perímetro era respondido por Saúl Blanco. El filial vitoriano, además, sufrió la baja por lesión de Martínez, que se retiró entre aplausos de la cancha.

Un parcial de 11-2 en el inicio del último cuarto dio un hilo de vida al Baskonia en una fase de precipitación del Teslacard. La diferencia en el marcador se redujo hasta los trece puntos a 6:48 del final (74-61). En cuatro minutos, el equipo gijonés solamente había anotado una canasta. Shane Osayande, primero desde la línea de tiros libres y a continuación con un espectacular mate, logró romper la tendencia y alejar los fantasmas de otras remontadas anteriores.

Un triple muy lejano de Saúl Blanco dio el oxígeno definitivo al Teslacard Círculo a poco más de cinco minutos del término del encuentro. A partir de ahí, con ventajas cercanas a los veinte puntos, el equipo gijonés supo manejar los tiempos con posesiones largas y pausa en los momentos oportunos, con Osayande asumiendo galones bajo el aro y Saúl exhibiéndose desde la línea de tres.

, La victoria permite al Teslacard coger aire en la pelea por la permanencia. Los de Nacho Galán, que empiezan a hacerse fuertes en el Palacio, visitan el próximo sábado la cancha del Marín.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos