El Teslacard se crece ante el Zornotza

El Teslacard se crece ante el Zornotza
JOAQUÍN PAÑEDA

El equipo gijonés prolongó su buen momento con una victoria de prestigio ante el líder de la categoría

VÍCTOR M. ROBLEDO

El Teslacard Círculo Gijón arrancó el año ante su afición con una victoria de prestigio. El equipo gijonés derrotó con autoridad al líder de la categoría, el Zornotza, en un partido dominado por los de Nacho Galán, que supieron sacar provecho de su potencial en el juego exterior en la primera mitad y neutralizar por completo a Onwuasor y Bobbitt, los hombres más poderosos del rival. Es su segundo triunfo consecutivo ante un aspirante al ascenso, después de asaltar el pasado fin de semana la cancha del Estela en Santander.

El Zornotza se vio sorprendido desde el principio por el Teslacard. El partido arrancó con un parcial de 15-2 para el equipo gijonés, tremendamente efectivo desde el perímetro gracias al acierto de Saúl Blanco, Osayande y Martyce. El escolta norteamericano asumió el puesto de base ante la ausencia por lesión de Moro y no defraudó, con tres triples consecutivos en pocos minutos y pausa para dirigir al equipo. La ventaja del equipo gijonés se disparó hasta los 19 puntos a poco más de un minuto del final del primer cuarto (29-10), pero el Zornotza cogió algo de aire en las últimas acciones con un parcial de 5-0.

El conjunto vasco pareció soltarse al inicio del segundo cuarto gracias a una mayor intensidad defensiva para evitar las penetraciones a canasta de los hombres exteriores del Teslacard. En dos minutos, la diferencia se redujo hasta los ocho puntos. Nacho Galán solicitó uno de sus tiempos muertos para tratar de desbloquear a sus jugadores, inmersos en una extraña fase de dudas y errores no forzados, pero el Zornotza mantuvo su ritmo y se situó a solo cuatro puntos de los gijoneses. A poco menos de tres minutos del descanso, sin embargo, el partido dio otro giro inesperado. Empujado por Swift, autoritario en el rebote defensivo, el Teslacard se sacudió los miedos y volvió a ampliar su ventaja con un triple de Martyce y dos canastas consecutivas de Javi Menéndez y Swift. La tercera falta personal del 'exNBA' fue la noticia más negativa en medio de la reacción. Al descanso se llegó con 45-32 a favor de los de Nacho Galán.

Un tapón de Osayande encendió al público justo antes de que Prinsloo anotara un nuevo triple al inicio del tercer cuarto para poner al Teslacard con 16 puntos de ventaja. El parcial de 9-0 posterior dejó totalmente encarrilado el partido para el equipo gijonés (57-37). El Zornotza ni siquiera supo aprovechar una antideportiva señalada sobre Prinsloo tras cortar un contragolpe para reaccionar.

Con ventajas cercanas a los veinte puntos, el último cuarto transcurrió con absoluta tranquilidad para el Teslacard Círculo, que supo manejar los tiempo para no pasar apuros mientras los minutos se agotaban. Los dos equipos se intercambiaron golpes, aunque sin grandes excesos. Martyce, con 17 puntos y cinco triples, y Saúl Blanco, con quince puntos y tres triples, fueron los jugadores diferenciales del Teslacard en la tarde de ayer.

Más allá de su valor clasificatorio, escaso por el propio formato de la categoría, la victoria supone un importante refuerzo de moral para el Teslacard antes de afrontar la segunda mitad de la competición, en la que los gijoneses pelearán por la permanencia en LEBPlata. El Zornotza se plantaba en Gijón inmerso en una gran racha de resultados, con cinco triunfos consecutivos. El próximo sábado, los de Nacho Galán reciben en el Palacio al Zamora, que ocupa momentáneamente la segunda plaza de la clasificación. Una nueva oportunidad para coger impulso antes del gran reto.

 

Fotos

Vídeos