El Teslacard se desinfla en el último cuarto y cae en la prórroga ante el Iraurgi

Saúl Blanco./ARNALDO GARCÍA
Saúl Blanco. / ARNALDO GARCÍA

Los de Nacho Galán dominaron con autoridad los tres primeros parciales, con una actuación muy destacada de Saúl Blanco, autor de 27puntos

VÍCTOR M. ROBLEDO

La segunda victoria de la temporada se le resiste al Teslacard Círculo Gijón, que sufrió una dolorosa derrota en su visita a Azpeitia. El conjunto gijonés manejó el partido con solvencia durante los tres primeros cuartos bajo el liderazgo de Saúl Blanco, que se echó el equipo a sus espaldas y se exhibió desde el perímetro. En el último parcial, sin embargo, los asturianos se desinflaron y vieron cómo el partido se iba a la prórroga. Fue, de nuevo, un desenlace cruel para los de Nacho Galán.

El partido arrancó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, aunque el Teslacard fue el primero en asentarse sobre la cancha. Saúl, con dos aciertos, comenzó su exhibición desde la línea de tres. Por parte del Iraurgi el peligro llegaba en las acciones individuales de Powell, el jugador más destacado de los locales ayer.

El primer cuarto finalizó con ventaja para el Iraurgi por 17-14. En el segundo, el Teslacard se sacudió cualquier duda. Los de Nacho Galán comenzaron a dominar con solvencia el rebote y fueron poco a poco cogiendo distancia en el marcador, hasta alcanzar los diez puntos. El conjunto vasco, además, se cargó de faltas personales muy pronto, un aspecto del que supo sacar ventaja el Teslacard para exprimir sus ataques.

El paso por los vestuarios fue un punto de inflexión para el equipo gijonés en los dos últimos partidos, en los que se desinfló tras un buen comienzo. Ayer no se repitió la imagen. Un triple de Saúl Blanco tras una asistencia de Swift y otro sobre la bocina de Osayande rompieron el partido de una forma que parecía definitiva, con nueve puntos de ventaja y buenas sensaciones.

En los últimos diez minutos, sin embargo, los papeles se intercambiaron. El Iraurgi elevó su defensa y comenzó a ahogar al Teslacard, cada vez más incómodo sobre la cancha ante el ritmo que imponía el conjunto vasco. Powell igualó el partido con un triple. A 3:43, los gijoneses se vieron por debajo en el marcador por primera vez desde el segundo cuarto. Saúl, también desde el perímetro, empató. El conjunto local dispuso del último ataque, pero anotó fuera de tiempo. La pareja arbitral sembró ciertas dudas al tomar la decisión final en una jugada que parecía clara.

Esa tendencia se mantuvo en la prórroga, donde Saúl Blanco no fue suficiente para que el Teslacard sumara la victoria. El ovetense anotó tres triples en esos cinco minutos. El Iraurgi se agarró a Powell y a Riddle, que no había anotado una sola canasta en sus doce intentos anteriores, pero que acertó en el momento oportuno. Saúl lo intentó de nuevo en el último segundo. Los árbitros resolvieron con falta personal una acción en la que desde el banquillo gijonés se reclamó antideportiva. La segunda victoria tendrá que esperar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos