Al Teslacard se le escapa la victoria en el último cuarto

Swift trata de anotar ante la presión de la defensa local/Zornotza
Swift trata de anotar ante la presión de la defensa local / Zornotza

Swift y Saúl Blanco destacaron en el equipo gijonés, que acusó el tremendo acierto desde el perímetro del Zornotza en el tramo final

VÍCTOR ROBLEDO

El baloncesto volvió a ser cruel con el Teslacard Círculo Gijón, que regresó de vacío de su visita al Zornotza. El equipo gijonés, sin Osayande por lesión, realizó un partido muy serio en una de las canchas más complicadas de la categoría, pero se desinfló en la recta final del último cuarto y encadenó su cuarta derrota consecutiva. Las buenas actuaciones de Swift y Saúl Blanco resultaron insuficientes.

El primer cuarto transcurrió de forma muy igualada, con mucha precipitación por parte de los dos equipos. El balón iba de una canasta a otra sin apenas pausa. La primera falta no se señaló hasta pasado el minuto cinco. Para entonces, el Zornotza manejaba una pequeña ventaja en el marcador gracias, en parte, al tremendo acierto del base Nimley, uno de los jugadores diferenciales en la categoría. Un triple de Maceiras a siete segundos del final del parcial permitió a los locales irse al banquillo con 22-15 a favor.

El Teslacard reaccionó en el segundo cuarto, donde emergió la figura de Robert Swift. El norteamericano cuajó ayer su mejor partido en lo que va de temporada, con22 y cinco rebotes. E Zornotza se vio obligado a exprimir más aún su juego exterior, aunque en esa faceta toparon también con Saúl Blanco, que lideró cada ataque gijonés.

Los de Nacho Galán llegaron al descanso con una pequeña ventaja (36-39). El Zornotza reaccionó en el tercer cuarto, ayudado en parte por una técnica y una antideportiva que le permitieron abrir una brecha de diez puntos en el marcador. El Teslacard, sin embargo, se rehizo en la reanudación y llegó a igualar el partido tras unos buenos minutos de Álex Rubiera, pero el arreón se quedó ahí. Los gijoneses acusaron el esfuerzo físico y vieron cómo se les escapaba de nuevo una victoria por la mínima.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos