El Teslacard da el golpe en Vic

Martyce, uno de los jugadores más destacados del encuentro, en un partido reciente del Teslacard./Aurelio Flórez
Martyce, uno de los jugadores más destacados del encuentro, en un partido reciente del Teslacard. / Aurelio Flórez

El equipo gijonés asaltó la cancha de uno de sus grandes rivales en la lucha por la permanencia y coge aire antes del tramo final

VÍCTOR M. ROBLEDOGijón

El Teslacard se agarra con uñas a la permanencia en LEBPlata. En una jornada en la que no cabían pasos intermedios –o daba un salto en la tabla o asomaba al precipicio–, el equipo gijonés logró una importantísima victoria en la cancha de un rival directo como el Vic.

Los de Nacho Galán, que fueron por delante en el marcador desde el inicio, se mantienen en puestos de descenso, pero con mucha más vida que hace dos semanas.

Fue uno de los partidos más completos del Teslacard a domicilio en lo que va de temporada. Los gijoneses, inspirados desde el principio, abrieron las primeras diferencias gracias a su mayor acierto en el rebote defensivo. El primer cuarto finalizó con 10- 17 en el marcador. El equipo catalán, sin embargo, reaccionó en la recta final del segundo cuarto, con Garrote y Vidal como hombres más destacados en ese tramo del encuentro.

El tercer cuarto espoleó al Vic en busca de la remontada. El equipo catalán cuajó sus mejores minutos del encuentro y puso en serios apuros a un Teslacard poco acertado en ataque. Osayande y Prinsloo asumieron el trabajo en la zona ofensiva en ausencia de un Robert Swift que apenas disputó ayer trece minutos, mientras que el naviego Javi Menéndez realizó una gran labor en defensa. Con el marcador igualado (547-47), el partido se iba a decidir en los últimos diez minutos.

El inicio del cuarto final arrancó con un enorme acierto anotador de los dos equipos desde el perímetro. En el bando visitante resultó clave la mano de Saúl Blanco, verdadero líder del Teslacard. La efectividad de los gijoneses desde la línea de tiros libres también fue muy importante para asegurar una victoria muy sufrida y en la que tuvieron que hacer frente a una fuerte presión ambiental, con una buena actuación coral.

«Estamos muy contentos. Hemos jugado un partido muy concentrados y creo que la victoria es justa», aseguró Nacho Galán.

El Teslacard recibe este jueves en elPalacio a La Roda, ya descendido. El partido tuvo que cambiar la fecha en la que estaba programado por el concierto de Bob Dylan del próximo domingo. La permanencia sigue a una victoria, aunque la derrota del Clavijo deja abierta incluso la quinta posición. Quedan tres partidos para el desenlace.