LEB PLATA

El Teslacard da un golpe de orgullo

Robert Swift trata de lanzar a canasta con la oposición de Erik Nissen. /  AURELIO FLÓREZ
Robert Swift trata de lanzar a canasta con la oposición de Erik Nissen. / AURELIO FLÓREZ

El equipo gijonés, liderado por Saúl Blanco, superó a un candidato al ascenso tras protagonizar una gran remontada

VÍCTOR MANUEL ROBLEDO GIJÓN.

El Teslacard Círculo Gijón cogió impulso ante el Clavijo, colíder hasta ayer del grupo y uno de los grandes candidatos al ascenso a LEB Oro. El conjunto gijonés tiró de raza y orgullo para dar la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba en el primer cuarto, con un parcial de inicio de 0-12 que hizo temer una nueva derrota. La victoria, más allá de su valor a nivel clasificatorio, refuerza la moral del equipo de cara a un tramo de la temporada en el que se enfrentará a varios rivales directos por la permanencia. Frente al Clavijo, pese a la baja de un hombre importante como Osayande, demostró tener mimbres para alcanzarla.

El Teslacard es un equipo bipolar. Lo demostró en otros partidos de la temporada y lo volvió a hacer ayer con un segundo cuarto espectacular. La reacción tuvo un nombre propio: Saúl Blanco. El alero ovetense se erigió una vez más en el gran líder del equipo no solo en el plano deportivo -firmó un total de 24 puntos, con cuatro de seis en triples-, sino también en el plano anímico. Saúl Blanco contagió su coraje a sus compañeros y allanó la remontada desde el perímetro. En la zona, Swift cuajó buenos minutos justo antes del descanso. Un parcial de 14-0 permitió al equipo gijonés irse a los vestuarios solo tres puntos por debajo en el marcador (27-30), algo impensable tal como había comenzado el choque.

El Teslacard entró entonces en una fase de cierta imprecisión tras el descanso, ayudado en parte por varias decisiones de la pareja arbitral, muy discutida desde la grada durante todo el choque. Un triple de Saintel y otro de Lafuente pusieron al Clavijo once puntos por delante a 2:31 del término del tercer cuarto (39-50). Los de Nacho Galán necesitaban otra reacción como la del segundo cuarto para que el partido no se les escapara definitivamente, como así sucedió.

El Teslacard se desató en el último cuarto y secó por completo el ataque del Clavijo, que solo pudo anotar seis puntos. Swift se multiplicó en defensa, igual que jugadores como Javi Menéndez en posiciones interiores. La diferencia en el marcador comenzó a disminuir poco a poco. Martyce puso a los gijoneses por delante con un triple a 4.43 del final. La grada se encendió entonces con gritos de '¡Gijón, Gijón!'. Ni siquiera una nueva decisión arbitral, en forma de antideportiva de Swift, pudo frenar al mejor Teslacard de la temporada. El camino hacia la permanencia se marca en tardes como la de ayer.

 

Fotos

Vídeos