BALONCESTO

El Teslacard y el Huniko comparten su afición

Moro, Javi Menéndez, Ryan Ejim y Malik Wineglass posan con la bandera de Gijón en el Palacio. / A. GARCÍA
Moro, Javi Menéndez, Ryan Ejim y Malik Wineglass posan con la bandera de Gijón en el Palacio. / A. GARCÍA

Los dos clubes gijoneses ponen en marcha una iniciativa para que sus abonados puedan ver los dos partidos este sábado en el Palacio de Deportes

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Palacio de Deportes vivirá este sábado una tarde de puro baloncesto con el Huniko Gijón Basket y el Teslacard Círculo Gijón como protagonistas. Los dos principales representantes gijoneses afrontan dos citas realmente duran y han unido fuerzas para apoyarse mutuamente. Los abonados de cada club podrán acudir a los dos partidos de forma gratuita.

«Se trata de un homenaje al aficionado al baloncesto. Sabemos que aquí en Gijón algunos son abonados de un club y otros del otro y queremos que tengan ocasión de disfrutar de dos partidos muy buenos», explica Nacho Galán, técnico y máximo responsable del Teslacard Círculo. Su equipo recibe a partir de las 20 horas al Zamora, un equipo instalado en la segunda posición de su grupo en la LEB Plata y que peleará por el ascenso en la siguiente fase. El objetivo del conjunto gijonés es sumar su tercera victoria consecutiva, tras sus buenas actuaciones ante el Estela y el Zornotza.

Dos horas y media antes, a partir de las 17 horas, el Huniko Gijón afrontará una cita no menos importante. Los de Fran Sánchez reciben al líder, el Basket León, con el reto de dejar atrás sus dos últimas victorias y volver a meterse en la zona alta de la clasificación.

«Nosotros tenemos claro que el baloncesto en Gijón tiene que ir de la mano», afirma Chus Poves, director deportivo del Huniko Gijón, «creo que es una buena iniciativa que las dos aficiones se unan para ver baloncesto y que le va a agradar a la gente».

Un paso necesario

Los dos clubes mantuvieron el pasado verano conversación para tratar una hipotética fusión que finalmente no se produjo. En ese sentido, la iniciativa del próximo sábado se presenta como la primera colaboración entre ambos.

«La relación está normalizada y no hay nada aparte de la competencia sana deportiva, que se ve disminuida al estar en dos categorías diferentes», afirma Nacho Galán, que no oculta que le gustaría unir fuerzas «en otros temas» con el Huniko. Entre las medidas, el técnico propone «colaborar más, desde entrenamientos conjuntos hasta compartir patrocinadores o trabajar juntos con las canteras». «Podrían convivir dos equipos con realidades distintas», añade.

Chus Poves, por su parte, asegura que desde el Huniko «estamos abiertos a todo lo que sea sumar para llegar a un fin común». «Creo que es un primer paso para el futuro en Gijón lógico y sensato». Los próximos meses alumbrarán el camino del Teslacard y el Círculo, pero antes tienen un reto común con sus aficiones este sábado en el Palacio.