LEB PLATA

El Teslacard se juega media permanencia ante el Vic

Álex Rubiera, durante el partido ante L'Hospitalet. /  UCHA
Álex Rubiera, durante el partido ante L'Hospitalet. / UCHA

Los de Nacho Galán, espoleados tras su triunfo del pasado fin de semana ante L'Hospitalet, visita n la cancha de un rival directo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Teslacard viajó ayer por carretera a Barcelona con la sensación de jugarse un todo o nada. El equipo gijonés se enfrenta esta tarde a partir de las 20 horas al Vic, uno de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia. De lo que suceda en el pabellón Castell d'en Planes dependerá en buena parte el futuro inmediato de los de Nacho Galán.

La contundente victoria del pasado fin de semana ante L'Hospitalet ha renovado el ánimo de la plantilla del Teslacard tras un mes muy difícil en el plano anímico, con el equipo incapaz de salir de una mala racha de resultados y con el conflicto por el despido de Baltus como colofón. Esa etapa ha quedado atrás y ahora, con Saúl Blanco de vuelta a las canchas, las sensaciones vuelven a ser positivas.

Nacho Galán tampoco podrá contar en el partido de hoy con Nelson Yengue, ausente el pasado domingo ante L'Hospitalet por un esguince y que, en principio, no estará disponible el jueves para el partido contra La Roda. Quien sí ha viajado en esta ocasión con el resto del equipo es Rubén Suárez.

«Estamos muy motivados»

«Esta semana nos ha venido bien. Estamos muy contentos y motivados porque seguimos vivos en la pelea», aseguraba ayer Álex Rubiera a la llegada del Teslacard a Vic. El joven jugador gijonés asegura que el equipo visita la localidad catalán «con ambición de conseguir no solo la victoria, sino también de recuperar el 'basket average'»,

El 'basket average' es precisamente uno de los aspectos que puede resultar clave tras el partido de hoy para decidir la permanencia o el descenso. En el choque de la primera vuelta, el Vic logró la victoria en el Palacio por una diferencia de siete puntos.

Desde el vestuario del Teslacard afrontan cada uno de los cuatro partidos que quedan «como una final», según Rubiera. «Contra L'Hospitalet ganamos la primera y nos quedan cuatro. Ganando tres creo que nos podría valer, pero vamos a intentar ganar los cuatro», asegura.

El Vic y el Teslacard llegan empatados en la clasificación, con ocho victorias cada uno. La última plaza de permanencia, ocupada actualmente por el filial del Baskonia, se encuentra a un solo triunfo.

Más