BALONCESTO | LEB PLATA

El Teslacard juega en tres canchas

Los jugadores del Teslacard se conjuran en su último entrenamiento antes del partido de hoy. /  PAÑEDA
Los jugadores del Teslacard se conjuran en su último entrenamiento antes del partido de hoy. / PAÑEDA

El equipo gijonés necesita ganar al Menorca en el Palacio y un tropiezo del Baskonia o de L'Hospitalet para salvar la categoría

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Gijón sabrá esta noche si la próxima temporada tendrá un equipo en el baloncesto profesional español. El Teslacard Círculo se juega la permanencia en LEB Plata en la última jornada del campeonato, aunque no lo hará solo en el Palacio, donde recibirá al Menorca a partir de las 20 horas. Para lograr el objetivo, los de Nacho Galán necesitan ganar y esperar un tropiezo del filial del Baskonia o de L'Hospitalet en sus respectivos compromisos. Espera, por tanto, una tarde de nervios por triplicado y vistazos a los teléfonos móviles.

Los equipos de la zona baja han metido una marcha más en las últimas jornadas y están comprimiendo hasta el extremo la pelea por la salvación. Las cuatro victorias consecutivas que acumula el Teslacard han sido insuficientes para que abandone la zona roja, aunque sea de forma provisional. Los gijoneses, eso sí, han llegado vivos al final, una circunstancia que corrió peligro hasta hace un mes con una mala racha de resultados que parecía empujarlos a la Liga EBA.

Nacho Galán tendrá de nuevo tres importantes bajas. Javi Menéndez y Nelson Yengue, ausentes en los últimos partidos, no se han podido recuperar a tiempo y no están disponibles para el partido de hoy. A ellos se suma Ángel Moro, que avanza lentamente en la recuperación de su lesión de rodilla. El Teslacard, por tanto, dispondrá únicamente de ocho jugadores de la plantilla.

El Menorca llega a Gijón con la temporada resulta, aunque . «Son el único equipo contra el que no hemos competido», recordaba esta semana el técnico Nacho Galán. En el partido de la primera vuelta, los baleares se llevaron la victoria por un contundente 92-74.

Llamamiento a la afición

Galán asegura que tratará de aislar a los jugadores durante el partido de lo que suceda en el resto de canchas, aunque será inevitable que les llegue alguna información desde la grada.

Los tres partidos por la permanencia comienzan a las 20 horas. El filial del Baskonia recibe al Albacete, ya salvado y con la mayoría de sus jugadores norteamericanos de regreso a su país. L'Hospitalet, por su parte, visita la cancha del Plasencia. El equipo extremeño ya se encuentra descendido, aunque aspira a alcanzar la séptima plaza que ocupa actualmente el Teslacard, ya que en caso de renuncias tendría prioridad en el reparto de plazas para la próxima temporada.

El Clavijo, entrenado por el ovetense Jenaro Díaz, también busca la permanencia en la jornada de hoy. El Teslacard perdería la categoría en caso de empate final con el equipo riojano, pero la conservaría si la igualada es triple o cuádruple.

Los aficionados del Sporting podrán presenciar el partido entre el Teslacard y el Menorca por cinco euros presentando en taquilla su abono o la localidad del partido que los rojiblancos disputarán hoy ante el Lugo. Los responsables del Teslacard quieren así animar al público a que cruce el Piles tras la cita de El Molinón y empuje a los suyos en el momento decisivo.