LEB PLATA

El Teslacard da otro paso hacia la salvación

El local Robert Swift encara el aro ante varios jugadores de La Roda. / LUIS SANTIAGO
El local Robert Swift encara el aro ante varios jugadores de La Roda. / LUIS SANTIAGO

El equipo gijonés superó con facilidad a La Roda y espera un pinchazo del filial del Baskonia o del Clavijo para salir del descenso esta jornada

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El Teslacard sumó su tercera victoria consecutiva y dio un importante paso hacia la permanencia en LEB Plata. Los de Nacho Galán se deshicieron con facilidad de La Roda en el partido más asequible de la temporada. Martyce, con ocho triples y treinta puntos, fue el jugador diferencial.

98 TESLACARD

70 LA RODA

Teslacard Círculo:
Javi Menéndez (7), Martyce (30), Saúl Blanco (17), Osayande (17), Prinsloo (3) -quinteto inicial-, Rubiera (8), Djordjevic (12), Rubén Suárez, Swift (4) y Uccello.
La Roda:
Ibáñez (3), Onyekachi (14), Ofik (14), Herrero (12), Barro (5) -quinteto inicial-, Jiménez (7) y Kougnia (15).
Parciales:
30-20, 57-43, 82-55 y 98-70
Árbitros:
Jorge Muñoz y Eric Carrera.
Incidencias:
800 espectadores en el Palacio de Deportes, según datos del club.

El partido no tuvo mucha historia. La Roda, ya descendido, se presentó en Gijón con solo siete jugadores entre los que no estaban dos de sus piezas más estacadas esta curso, Adon y Blázquez. El Teslacard comenzó a dejar encarrilado su triunfo desde el saque inicial con un parcial de 10-0 gracias a dos triples de Martyce y dos canastas de Osayande, pero La Roda se metió en el partido mediado el primer cuarto y redujo su desventaja hasta los cuatro puntos en pocas acciones.

El Teslacard pareció contagiarse en esa fase de su encuentro de la baja intensidad de su rival y dio algunas facilidades en defensa. Los dos equipos explotaron su potencial desde el perímetro y renunciaron a la batalla en la pintura . Las fuerzas en el juego interior comenzaron a desnivelarse con la entrada de Swift, que anotó dos canastas, capturó un rebote defensivo y colocó un tapón en sus cuatro primeras acciones. Dos lanzamientos lejanos de Martyce volvieron a elevar la diferencia hasta los diez puntos sobre la bocina (30-20).

El segundo cuarto comenzó con otro triple de Martyce. La Roda se desinfló y vio cómo en menos de dos minutos el partido se le escapaba casi definitivamente de las manos, con una diferencia de quince puntos en el marcador. Rubiera ampliaba la brecha con dos triples consecutivos. El conjunto manchego apenas apretó en defensa, aunque tampoco fue la mejor tarde del Teslacard en esa faceta, especialmente en la primera mitad. El 57-43 con que se llegó al descanso evidenciaba las facilidades de unos y otros.

Mediado el tercer cuarto, el Teslacard dominaba ya por 70-50. Ofik y Kougnia trataron de liderar sin éxito la reacción de La Roda. Galán aprovechó la ventaja para dosificar esfuerzos y dio entrada a Rubén Suárez en lugar de Martyce, muy aplaudido por la grada tras su exhibición desde la línea de tres en la primera mitad, en la que anotó siete triples en diez intentos.

Los últimos diez minutos de partido transcurrieron sin incidencias. Con el choque ya sentenciado, ambos equipos se limitaron a dejar que el tiempo se consumiera. El Teslacard levantó el pie y no quiso hurgar en la herida de La Roda, con un gran desgaste físico a esas alturas del encuentro al contar con una rotación tan corta. Una canasta de Djordjevic llevó la anotación local hasta los noventa puntos a poco más de cuatro minutos del final. La Roda, por su parte, trató de maquillar el resultado desde el perímetro. Un mate de Osayande y otro triple más de Martyce despertaron la última ovación del público.

El Teslacard cumplió su primer objetivo. El fin de semana deberá estar pendiente de lo que hagan el Clavijo y el filial del Baskonia en sus respectivos compromisos para saber si cierra la jornada fuera de los puestos de descenso.

Galán, satisfecho

Nacho Galán se mostró satisfecho por el triunfo obtenido por su equipo. «Era una victoria imprescindible. Dormimos en ascenso, como dicen los futboleros, y eso es una alegría. Los rivales saben que tienen que ganar sí o sí. Ese va a ser el juego en estas tres semanas, a ver quién falla primero. Esperamos no ser nosotros, porque estamos en una línea muy buena», aseguró el técnico del Teslacard, que destacó además la buena actuación coral de su equipo.