El Teslacard pierde a Moro

Prinsloo, Rubiera, Swift y Nacho Galán, tras la firma del acuerdo con Volkswagen. /  AURELIO FLÓREZ
Prinsloo, Rubiera, Swift y Nacho Galán, tras la firma del acuerdo con Volkswagen. / AURELIO FLÓREZ

El club gijonés sondea el mercado tras confirmarse que el jugador sufre la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Los peores augurios se hicieron realidad a última hora de la tarde de ayer. El Teslacard Círculo Gijón pierde a Ángel Moro hasta la próxima temporada, tras la lesión de rodilla que sufrió en el partido de hace dos semanas ante el Juaristi. Los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió el pasado martes confirmaron que el jugador gijonés tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Ángel Moro estará aproximadamente seis meses de baja. El club ya le ha ofrecido la renovación de su contrato de cara al próximo curso.

La lesión de Ángel Moro supone un importante revés para el Teslacard, que pierde así a uno de los jugadores clave en los esquemas de Nacho Galán y el único base puro de la plantilla. El técnico gijonés deberá suplir su ausencia con Álex Rubiera, Martyce o Rubén Suárez. Rubiera ha ofrecido buenos minutos de juego en la posición en los dos últimos partidos y se presenta como la alternativa más natural.

El club gijonés ya sondea el mercado en busca de un base que cubra el vacío provocado por la lesión de Moro. Por el momento, el club contempla varias opciones procedentes de mercados extranjeros, con alguna operación bastante avanzada, aunque sin entrar aún en fase de documentación.

El Teslacard, mientras tanto, continúa trabajando de cara a su próximo compromiso liguero. El equipo gijonés recibirá el próximo sábado en el Palacio de Deportes al líder de la categoría, el Zornotza vasco, en el que tampoco podrá contar con Nemanja Djordjevic. El ala-pívot serbio aún no ha podido resolver en su país los trámites burocráticos que ya le impidieron llegar a tiempo al partido del pasado sábado en Santander, aunque está confirmado que la próxima semana se reintegrará al trabajo con el grupo.

Durante un acto en el que el club gijonés anunció un acuerdo de patrocinio con Volkswagen Asturias, Nacho Galán aseguró que el equipo afronta la segunda mitad de la liga «espoleado después de la última victoria en Santander, que fue muy importante». «Ahora pretendemos seguir atrayendo gente al campo y que puedan disfrutar de entretenimiento y victorias», declaró.

De cara al partido del sábado ante el Zornotza, Galán ve a su equipo «en disposición de plantar batalla y romper su racha de cinco victorias consecutivas» y recordó que en el choque de la primera vuelta «perdimos de cinco puntos en los últimos minutos».