LEB PLATA

El Teslacard pone a prueba su capacidad de reacción

El equipo gijonés visita la cancha de La Roda, colista de la categoría, en busca de una victoria que rompa su mala racha de resultados recientes

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El panorama ha cambiado enormemente para el Teslacard Círculo Gijón en las dos últimas semanas. El equipo gijonés arrancó la segunda fase dejando muy buenas sensaciones en su estreno ante el Albacete, pero su rendimiento ha descendido de forma alarmante desde entonces. Esta tarde, a partir de las 19 horas, los de Nacho Galán tratarán de dejar atrás sus dos últimas derrotas consecutivas. La Roda, colista del grupo, examinará su capacidad de reacción.

La baja de Saúl Blanco, que permanecerá alejado de las canchas durante al menos un mes por lesión, ha mermado al Teslacard Círculo Gijón en el tramo reciente de la temporada. De cara a la cita de hoy, la del alero ovetense será la única ausencia para el equipo gijonés, además de la de Ángel Moro, lesionado para lo que resta de temporada. Swift y Osayande, que acabaron el partido del pasado sábado ante el Vic con molestias físicas, pudieron superar sus problemas a principios de semana y llegan al cien por cien a La Roda. Yengue, por su parte, ha superado un proceso febril y también ha podido formar parte de la expedición del equipo, que inició su viaje en la mañana de ayer por carretera.

«Viajamos ilusionados y preparados para un partido importante para nosotros, pero decisivo para ellos. Nos encontraremos un gran ambiente y mucha presión. Esperamos jugar tranquilos y aprovechar nuestras oportunidades. Sería muy importante una victoria», admitió el técnico Nacho Galán.

El partido es una final para La Roda. El equipo manchego, instalado en la última posición de la tabla, necesita reencontrarse con la victoria cuanto antes para mantener vivas algunas opciones de competir en LEB Plata la próxima temporada. La distancia con los puestos de permanencia se abre ya hasta las tres victorias. El alero Gregorio Adón, con experiencia tanto en LEB Oro como en LEB Plata, está siendo uno de sus hombres más destacados en lo que va de competición.

El Teslacard, por su parte, afronta el partido sin tantos apuros, aunque con el vértigo de quien ve acercarse peligrosamente la zona roja. El equipo gijonés mantiene de momento una victoria de margen respecto a las seis plazas de descenso. Ganar a La Roda, por tanto, supondría un importante paso hacia el objetivo, además de un soplo de moral para todo el equipo en un tramo decisivo de la temporada.

El Teslacard entrenará esta mañana a partir de las 9.30 horas en el pabellón Juan José Lozano Jareño para tener una primera toma de contacto con la cancha donde se celebrará el partido.