LEB PLATA

El Teslacard, sin presión en su visita a la cancha del Navarra

Los gijoneses se enfrentan a un rival potente de la categoría en un partido sin influencia en la pelea por la permanencia

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La victoria del pasado miércoles en el Palacio ante el Tormes ha dado al oxígeno al Teslacard, que espera remontar posiciones en la primera mitad de la liga para afrontar con mayores garantías la fase de permanencia en LEB Plata. El conjunto gijonés viajó en la tarde de ayer con ánimo renovado a Pamplona, donde este mediodía se enfrentarán a uno de los equipos más potentes de la categoría como es el Basket Navarra.

El partido, en principio, no repercutirá en las aspiraciones del Teslacard sea cual sea el resultado. El nuevo formato de la competición dividirá al término de la liga en dos grupos, que pelearán por el ascenso a Oro o por evitar el descenso a EBA. Los resultados de la primera fase se arrastrarán en la segunda. El Basket Navarra mantiene como objetivo regresar a la segunda categoría del balonesto nacional, y aunque actualmente ocupa la zona intermedia de la tabla, parece poco probable que quede encuadrado en el subgrupo del Teslacard por la salvación.

«Nosotros iremos a jugar sin ningún tipo de presión. Vamos a ir a jugar nuestros partido con nuestras mejores armas», advierte Nacho Galán. El técnico gijonés podrá contar con la totalidad de su plantilla, incluido Rubén Suárez, que cuajó una buena actuación en su regreso al baloncesto profesional el pasado miércoles. En la expedición se encuentra también Ángel Moro tras superar definitivamente los problemas en la rodilla que le han impedido tener continuidad en las últimas semanas.

En el Basket Navarra militan varios jugadores con experiencia en categorías superiores. En ese sentido destacan el ala-pívot Rodrigo Gómez, procedente del Obradoiro, o el base Carles Marzo, un clásico de la LEB Oro en las últimas temporadas.