LEB PLATA

El Teslacard quiere dar un paso más

El Teslacard quiere dar un paso más
Saúl Blanco pasa un balón a Ángel Moro durante el entrenamiento de ayer en el Palacio. / DAMIÁN ARIENZA

El conjunto gijonés recibe a partir de las 20 horas al Estela cántabro en el Palacio, en busca de su segunda victoria de la temporada

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

La semana se ha hecho larga en el vestuario del Teslacard Círculo Gijón, que lleva tachando días en su calendario desde que terminó el partido de la pasada jornada ante el Iraurgi. La derrota en la cancha del equipo vasco fue dolorosa para los gijoneses, que se desinflaron en el último cuarto tras controlar con autoridad los tres primeros. Hoy, contra el Estela cántabro (20 horas), los de Nacho Galán buscarán su segunda victoria de la temporada, continuar tomando la medida a la categoría y, sobre todo, enganchar a más público al Palacio de Deportes.

El partido presenta muchas incertidumbres y pocas certezas. Tanto el Teslacard Círculo como el Estela acaban de aterrizar en LEB Plata y continúan en fase de ajuste. Al equipo gijonés le está faltando fortuna en este tramo inicial de la temporada y ha caído por la mínima en las dos últimas jornadas. Los cántabros viven la situación opuesta: tras un inicio irregular han encadenado dos victorias triunfos consecutivos que les han dado oxígeno.

Nacho Galán podrá contar con toda su plantilla para el partido de esta tarde. Durante la semana, el técnico gijonés ha advertido a sus hombres del peligro del juego interior del Estela. El equipo cántabro ha realizado una importante inversión en su plantilla para tratar de asentarse en la categoría, aunque un mes de competición ha sido suficiente para encontrarse las primeras curvas. Tras perder en la primera jornada, la directiva destituyó «por motivos extradeportivos» al técnico Iñaki Merino, quien fue en su día ayudante de Sergio Scariolo en la Selección Española. Merino llevaba poco más de un mes en el cargo. Su sustituto ha sido el abulense David Mangas, extécnico del Basket Navarra.

El chadiano Placide Nakidjim, elegido mejor pívot de LEB Plata la pasada temporada, es su principal referencia en el juego interior. Se trata de un jugador de 2,06 metros de altura con buenos porcentajes también en sus lanzamientos desde el perímetro.

«Tenemos muchas ganas»

El vestuario del Teslacard afronta con ánimo renovado la cita ante el Estela. El naviego Javi Menéndez, uno de los jugadores revelación en el equipo gijonés en este tramo inicial de la temporada, admite que «estamos con muchas ganas de jugar el partido». «A ver si podemos dar la vuelta a la situación después de lo de las dos últimas jornadas y podemos empezar a ganar para coger una racha positiva», añade.

Menéndez advierte de que el Estela «es un rival fuerte», aunque se muestra satisfecho por la evolución del equipo desde que arrancó la competición. «Tenemos que mejorar y es lo que estamos trabajamos. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Poco a poco estaremos ahí y seguro que nos espera un gran año».

El naviego se perdió el último partido en el Palacio por una lesión, una ausencia que le hace encarar con ganas el partido de hoy. «Me dio rabia faltar con toda la gente que había animando ese día. El club está haciendo un trabajo enorme para atraer a gente y socios, y se agradece mucho ese apoyo, porque en estos partidos igualados la presión de la gente es un plus muy grande», afirma el jugador del Teslacard, que esta tarde quiere dar un paso más en busca de su segunda victoria.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos