LEB Plata

El Teslacard quiere dar su tercer golpe consecutivo

El Teslacard quiere dar su tercer golpe consecutivo
La plantilla del Teslacard, con su entrenador, en el Palacio. / P. UCHA

Los gijoneses aspiran a sumar un nuevo triunfo tras derrotar a los potentes Estela y Zornotza

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

El Teslacard quiere prolongar una semana más su buen momento. El equipo gijonés, que ha derrotado en las dos últimas jornadas a dos candidatos al ascenso como el Estela y el Zornotza, se enfrenta a partir de las 20 horas, en el Palacio, al Zamora, situado en la actualidad en la segunda posición de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Se trata, por tanto, de una prueba tremendamente exigente para los de Nacho Galán.

El técnico gijonés podrá disponer de toda su plantilla, a excepción del lesionado Ángel Moro. Osayande y Saúl Blanco se perdieron algunos entrenamientos del equipo esta semana por gripe, aunque llegan a tiempo para la cita de hoy. El partido significará además el regreso al equipo gijonés de Nemanja Djordjevic, ausente en los últimos partidos al encontrarse en su país, Serbia, resolviendo diversos trámites burocráticos.

Las últimas victorias han cambiado la cara del Teslacard, que está ofreciendo su mejor versión de la temporada en su momento más exigente. El equipo gijonés logró en Santander su primera victoria a domicilio o comienza a hacerse fuerte en el Palacio de Deportes, donde ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Solamente el Juaristi logró romper la racha como locales de los hombres de Nacho Galán en la última acción de un partido resuelto por un solo punto de diferencia.

«Tenemos más confianza y jugamos más como equipo», admitía esta semana Javi Menéndez, uno de los jugadores más regulares del Teslacard. El naviego admitía además que desde el equipo no descartan encadenar el suficiente número de victorias como para evitar pelear por la permanencia en la segunda fase de la temporada, aunque la plantilla gijonesa es consciente de la gran dificultad que entraña el reto ante el déficit de puntos con que afronta el mes previo a la reagrupación de las dos conferencias de la competición.

De momento, el primer objetivo es el Zamora, en el que destaca el base francés Sangone Niang, segundo máximo anotador de la conferencia oeste con un promedio de 16 puntos por partido. En el juego exterior brilla el estadounidente Micheal Warren, aunque su participación en el choque de esta tarde no está asegurada.

Más

 

Fotos

Vídeos