BALONCESTO

El Teslacard recibe a La Roda en busca de un último impulso

Swift anota una canasta durante un entrenamiento, con Prinsloo atento a la acción. /  JOAQUÍN PAÑEDA
Swift anota una canasta durante un entrenamiento, con Prinsloo atento a la acción. / JOAQUÍN PAÑEDA

Los de Nacho Galán se miden a un equipo ya descendido en la primera de sus tres finales para alcanzar la permanencia en LEB Plata

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Teslacard Círculo Gijón sabrá esta noche cómo se presenta su futuro inmediato para salvar la categoría. El equipo gijonés recibe a partir de las 20 horas en el Palacio a La Roda, un equipo ya descendido a EBA y sin nada en juego. El partido es una final para los de Nacho Galán, que necesitan sumar una victoria más que el filial del Baskonia o que el Clavijo en las tres jornadas que quedan si quieren competir la próxima temporada en LEB Plata. A estas alturas del curso no existe ya ningún margen de error.

El concierto de Bob Dylan programado en el Palacio de Deportes para el próximo domingo ha obligado a adelantar una cita vital para el Teslacard. El equipo gijonés llega en una buena dinámica tras superar una situación límite gracias a sus dos victorias consecutivas ante L'Hospitalet y el Vic. A un solo triunfo de la zona de salvación, la situación parece favorable al Teslacard, con un calendario relativamente favorable en este tramo final. El primer escollo es La Roda, ante el que cayó en el choque de la primera vuelta por 88-76.

Nacho Galán tendrá únicamente la baja de Nelson Yengue para el encuentro de hoy. Robert Swift y Pieter Prinsloo han entrenado a menor ritmo en los últimos días por molestias físicas, pero estarán disponibles para la cita.

Desde el vestuario afrontan estos tres últimos partidos cargados de moral. «El equipo está bien, con mucho ánimo. Vamos a intentar seguir en esa línea», aseguraba esta semana Saúl Blanco, cuyo regreso a las canchas ha coincidido con la mejoría del Teslacard en el momento decisivo de la temporada.

Pese a la situación del rival de hoy, La Roda, desde el cuerpo técnico del Teslacard han insistido a sus jugadores en que mantengan máxima concentración. «Es un partido trampa, porque ellos vienen sin presión, pero con ganas de demostrar que son un equipo de LEB Plata», aseguraba ayer Nacho Galán, que destacaba el buen juego interior del conjunto manchego y el peligro de algunos de sus jugadores desde la línea de tres. La Roda llegará a Gijón sin dos de sus jugadores más destacados esta temporada, Adon y Blázquez, ambos lesionados.

Para impulsar al equipo, los responsables del Teslacard han declarado el partido de hoy como día del acompañante. Cada abonado podrá acudir al Palacio con un amigo sin que ninguno de los dos deba pagar entrada. Solamente tendrán que mostrar el carnet en la puerta para poder acceder.

Los cálculos de los gijoneses pasan por sumar al menos dos victorias en sus tres próximos partidos. La próxima semana, el Teslacard Círculo visitará al Morón, mientras que cerrará la temporada contra el Menorca. Ninguno de los dos se juega nada al haber alcanzado ya la permanencia.

Los rivales del Teslacard en la lucha por la salvación disputarán sus próximos partidos el fin de semana. El filial del Baskonia recibe al Morón, también salvado. El Clavijo, por su parte, se medirá como local a L'Hospitalet, al que puede meter en la zona roja en caso de derrotarlo.

De momento, el primer paso del Teslacard hacia la permanencia es el partido de hoy. Una derrota enterraría prácticamente cualquier opción de alcanzar el objetivo. El vestuario es consciente de ello y se aferra a su buena dinámica reciente y al aliento del Palacio.