Borrar
Yengue lanza a canasta ante un jugador del Tormes. ARIENZA
El Teslacard sale a flote ante el Tormes

El Teslacard sale a flote ante el Tormes

El equipo gijonés superó con facilidad a un rival directo por la permanencia

VÍCTOR M. ROBLEDO

GIJÓN.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teslacard Círculo Gijón dio ayer un importante paso en su pelea por la permanencia en LEB Plata. El conjunto negrillo superó con facilidad a un rival directo como el Tormes y rompió una racha de dos derrotas consecutivas. Los de Nacho Galán cuajaron un partido muy serio desde el inicio, con una notable actuación coral. El encuentro, además, significó el regreso al Palacio de Deportes de uno de los jugadores más destacados del baloncesto asturiano, el gijonés Rubén Suárez, que refuerza al equipo para cubrir la reciente salida de Junior Johnson.

Teslacard

Moro (5), Yengue (23), Saúl Blanco (17), Osayande (14), Swift(2) -quinteto inicial-, Martyce (5), Javi Menéndez (4), Djordjevic (8), Rubiera y Rubén Suárez.

78

-

66

Tormes

Round (8), Ehigito (19), Ramírez (5), Moreno (13), Rivas (7) -quinteto inicial-, Sikiras (7), Yáñez, Antúnez (7) y Miska.

  • Parciales: 19-16, 42-26, 59-47 y 78-66.

  • Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Juan Francisco González.

  • Incidencias: 900 espectadores en el Palacio de Deportes, según datos facilitados por el club.

El encuentro se puso pronto de cara para el Teslacard, muy intenso en los primeros minutos. Un robo en campo contrario de Ángel Moro permitió a Saúl Blanco abrir la pequeña brecha en el marcador. El base gijonés dio el susto de la tarde poco después al tener que retirarse al banquillo con molestias en su maltrecha rodilla izquierda, en la que sufrió un esguince recientemente. El jugador, en cualquier caso, puso reincorporarse poco después al juego.

La buena actuación de Yengue y de Osayande permitió al Teslacard aumentar poco a poco la ventaja antes del final del primer cuarto. El Tormes trató de reaccionar explotando su juego exterior, aunque sus tiradores tardaron en entrar en el partido. El conjunto salmantino logró reducir distancias para finalizar el parcial con un 19-16.

El Teslacard cogió aire nada más arrancar el segundo cuarto con dos triples consecutivos de Djordjevic y Martyce. También cuajó buenos minutos en esa fase del partido el naviego Javi Menéndez, muy activo tanto en ataque como en defensa. El equipo gijonés mantuvo un ritmo constante que desangró al Tormes. A poco más de dos minutos, la ventaja para los de Galán se situaba en doce puntos, la máxima del partido. Aún aumentaría antes del paso por los vestuarios.

Al inicio del tercer cuarto, dos triples prácticamente consecutivos de Saúl Blanco pareció dejar encarrilada definitivamente la victoria (50-33). El Tormes, muy impreciso en el tiro, no lograba sacar verdadero provecho del enorme poderío físico en la zona de Ehigitor, su jugador más destacado durante el partido, aunque logró reaccionar tímidamente a dos minutos del final gracias al acierto de Víctor Moreno (56-45).

En el último cuarto el Teslacard trató de controlar el ritmo del partido para mantener su ventaja, pero el Tormes dio un paso adelante y aprovechó un cúmulo de imprecisiones en el Teslacard para mantenerse vivo. Un triple desde la esquina de Round y un tiro desde el poste alto de Víctor Romero situó el marcador en un igualado 64-58 en el ecuador del cuarto.

Un espectacular 'alley oop' de Osayande tras asistencia de Moro sentenció el partido a poco más de un minuto del fina. El arreón final, no obstante, no resultó suficiente para que el Teslacard ganara el 'basket average' al equipo salmantino tras la derrota en la primera vuelta por 16 puntos. Fue la única noticia negativa de la tarde.

«Estamos muy contentos por la vctoria, que se construyó desde la defensa. Supimos frenar a sus jugadores más peligrosos», destacó Nacho Galán al término del partido. El técnico aseguró que «era clave frenar sus lanzamientos exteriores» y valoró además el buen partido despachado por Rubén Suárez en su regreso a las canchas. «Rubén jugó diez minutos y va a ir a más. Nos va a ayudar mucho. Esto va a ser solo el principio», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios