Borrar
Shane Osayande anota una canasta ante L'Hospitalet. PALOMA UCHA
El Teslacard vuela para salvarse

El Teslacard vuela para salvarse

El equipo gijonés rompió su mala racha con una de sus mejores actuaciones de la temporada y mantiene el sueño de la permanencia

VÍCTOR M. ROBLEDO

GIJÓN.

Lunes, 15 de abril 2019, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teslacard lleva el vértigo en la sangre. El equipo gijonés, especialista en levantar partidos que parecían perdidos y en dejar escapar otros que tenían en la mano durante trozos la temporada, se agarró a la permanencia en LEB Plata cuando más difícil se antojaba con una victoria holgada ante L'Hospitalet. Los de Nacho Galán cuajaron una de sus mejores actuaciones del curso y demostraron que creen en la salvación.

Los primeros minutos del partido fueron realmente extraños. Los dos equipos salieron a la cancha con cierta sensación de desconexión, especialmente en ataque. Continuas pérdidas de balón y multitud de errores en el lanzamiento hicieron que el marcador permaneciera inalterado hasta el minuto cuatro, cuando Shane Osayande anotó dos tiros libres. L'Hospitalet reaccionó después y logró una tímida ventaja, pero el Teslacard encadenó una serie de buenas acciones antes del final del primera cuarto y se puso por delante con un triple de Djordjevic. Saúl Blanco, que regresaba ayer a la cancha tras superar su lesión, dio un poco de tranquilidad con otro acierto desde la línea de tres a renglón seguido.

El partido se rompió en el segundo cuarto, con un Teslacard Círculo intratable. Los de Nacho Galán, muy serios en defensa, aprovecharon la inspiración de Prinsloo y Osayande desde el perímetro para alcanzar las primeras diferencias importantes. El equipo catalán entró en una fase de precipitación de la que no logró salir hasta el descanso. Un parcial de 13-2 permitió a los locales ponerse 31-18 en el marcador. L'Hospitalet solo anotó siete puntos en todo el segundo parcial.

El tercer cuarto se vivió como una fiesta en el Palacio. Cuatro 'alley oop' casi consecutivos del Teslacard pusieron al público en pie y sentenciaron aún más el partido. Saúl Blanco, Djordjevic y Martyce continuaron con su acierto desde el perímetro. La ventaja del Teslacard se elevó por encima de los veinte puntos ante un L'Hospitalet que realizó varias pruebas entre sus jóvenes jugadores y no pudo responder ante el vendaval de los gijoneses, sólidos tanto en ataque como en defensa.

Con la victoria de ayer, el Teslacard rompe su racha de seis derrotas consecutivas. El equipo de Nacho Galán, no obstante, se mantiene a un triunfo de la última de las plazas de permanencia después de que el filial del Baskonia venciera con autoridad al Vic, rival de los gijoneses el próximo fin de semana. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, el Teslacard alza el vuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios