BALONCESTO

La ACB toma el Palacio de los Deportes de Oviedo

Una jugada de ataque del Obras Sanitarias. /  HUGO ÁLVAREZ
Una jugada de ataque del Obras Sanitarias. / HUGO ÁLVAREZ

El Circuito de Pretemporada Movistar se inició con la celebración de los dos primeros encuentros

HUGO VELASCO OVIEDO.

El Palacio de los Deportes de Oviedo volvió a vibrar tres décadas después con el baloncesto del más alto nivel con motivo del arranque del Circuito de Pretemporada Movistar de la ACB. La jornada inaugural se inició con el duelo entre el Obras Sanitarias argentino y el UCAM Murcia. El enfrentamiento se saldó a favor del cuadro bonarense por 88-78, como revancha de la derrota que sufrieron los argentinos el pasado martes ante el cuadro murciano.

Los jugadores de Gregorio Martínez dominaron desde el primero minuto el partido, aunque los murcianos reaccionaron en los compases finales del segundo cuarto y se pusieron por primera vez al frente del marcador (41-43). El descanso se alcanzó con empate a 43.

En la segunda mitad, los argentinos hicieron valer su juego interior con Maurice Kemp, Eric Anderson y Dion Dixon, sin que fuese suficiente para remediar el resultado la actuación del murciano Ovie Soko, MVP del partido, con 22 tantos de valoración.

En el segundo encuentro de la jornada inaugural, el Manresa se impuso de manera cómoda por 62-84 al Lugo en un partido que tuvo claro dominio catalán, conjunto que se mostró superior a los de Joan Peñarroya en todos los cuartos.

El jugador Jordan Sakho, con 17 puntos y 5 rebotes, fue el MVP del partido con 17 tantos de valoración, mientras que el mejor de los gallegos fue Aleksandar Cvetinovic, con 15 puntos, un rebote y dos asistencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos