Leb Plata

El Tormes ahoga al Teslacard

El Tormes ahoga al Teslacard
Osayande trata de penetrar a canasta ante un rival. / Manuel A. Laya

El conjunto gijonés arrancó bien el partido, pero un parcial de 25-8 en el tercer cuarto le dejó sin opciones ante el otro debutante de la categoría

VÍCTOR M. ROBLEDO

El duelo entre los dos únicos equipos debutantes en LEB esta temporada se saldó con derrota para el Teslacard Círculo Gijón. Los de Nacho Galán cayeron en su visita al Club Baloncesto Tormes tras un partido muy irregular, en el que fueron de más a menos. El equipo gijonés dominó el encuentro en los dos primeros cuartos, pero se deshizo tras el paso por los vestuarios, con un tercer cuarto en el que apenas anotó ocho puntos.

El Teslacard Círculo Gijón entró muy bien en la cancha y dio continuidad a la imagen que ofreció en su debut del pasado sábado en el Palacio ante el Ávila. Saúl Blanco –con cuatro asistencias– y Martyce –con ocho puntos– lideraron al conjunto gijonés en el primer cuarto, que finalizó con clara ventaja visitante tanto a nivel de juego como en el marcador (17-25).

80 CB Tormes

Sikiras (6), Andrew Ramírez (6), Moreno (5), Rivas (11), Iljings (12) -quinteto inicial-, Round (16), Sureda (9), Yáñez, Antúnez (8), De la Calle, Ehigitor (3) y Miska (4).

64 Teslacard

Moro (7), Martyce (19), Saúl Blanco (6), Osayande (18), Swift (4) -quinteto inicial-, Djordjevic (3), Rubiera, Javi Menéndez y Yengue (7).

Parciales:
17-25, 40-41, 65-49 y 80-64.
Árbitros:
Carlos Gallego y Sergio del Val.
Incidencias:
Unos 300 espectadores en el Pabellón de Würzburg de Salamanca.

Un 10-3 al inicio del segundo cuarto complicó las cosas a los de Nacho Galán. En esa fase del encuentro se produjo el debut del camerunés Nelson Yengue, que llegó a Gijón el pasado fin de semana. Yengue sostuvo a su equipo con dos canastas consecutivas que mantuvieron la ventaja en cinco puntos, pero el partido dio un giro radical en el último minuto antes del descanso, justo después de que Shane Osayande anotara tres tiros libres. Un cúmulo de imprecisiones del Teslacard dieron vida en pocos segundos al Tormes. Los salmantinos lograron llegar a los vestuarios con un solo punto de desventaja (40-41).

Tras la reanudación, el Teslacard Círculo se desmoronó. El Tormes aplicó una defensa muy fuerte, alejó a los hombres interiores del conjunto gijonés de la zona y sacó provecho de sus transiciones rápidas para dar la vuelta al marcador empujado por el jovencísimo Jacob Round. El alero británico, de 18 años, debutó hace unos días en la ACB con el Fuenlabrada, club al que se encuentra vinculado el Tormes. Su actuación trajo de cabeza a la defensa gijonesa.

El Teslacard, desafortunado en el tiro y cargado de faltas personales, vio cómo a poco el partido se le escapaba de las manos. El tiempo muerto solicitado por Nacho Galán a dos minutos de la conclusión del tercer cuarto no sirvió para hacer que sus jugadores reaccionaran. Algunas decisiones arbitrales fueron muy discutidas por el conjunto gijonés.

Swift, lejos de su nivel

La tendencia no cambió en el último cuarto. El Tormes, con el marcador a su favor, supo mantener su ventaja ante un Teslacard que acusó la falta de fondo de banquillo y la baja forma de Swift. El estadounidense cerró el partido con apenas cuatro puntos y un rebote, unos números muy similares a los del partido de la primera jornada ante el Ávila.

Los de Galán podrán resarcirse de ayer en Salamanca la derrota este domingo a partir de las 19 horas ante el Basket Navarra, uno de los principales candidatos al ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos