LEB PLATA

Tres finales hacia la salvación

Los jugadores del Teslacard se conjuran de cara al partido ante La Roda.
/JOAQUÍN PAÑEDA
Los jugadores del Teslacard se conjuran de cara al partido ante La Roda. / JOAQUÍN PAÑEDA

«Contra La Roda no podemos fallar. Puede pasar de todo, pero soy optimista viendo como veo al equipo », asegura Saúl Blanco

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La permanencia del Teslacard se decidirá en nueve partidos: los tres que tiene que jugar el equipo gijonés y los seis en los que participarán el filial del Baskonia y el Clavijo, sus dos grandes rivales en la lucha por evitar el descenso. A falta de tres jornadas para el final de la competición en LEB Plata, la salvación está más abierta que nunca en la categoría.

Las dos últimas victorias consecutivas del Teslacard le han dado oxígeno cuando más difícil parecía alcanzar el reto. Los de Nacho Galán se han agarrado a la vida gracias, en buena parte, al regreso de Saúl Blanco al equipo tras superar su lesión. «El equipo está con mucho ánimo, lo veo muy bien. Nos quedan tres partidos y en este contra La Roda no podemos fallar. Puede pasar de todo, pero soy muy optimista, y más viendo al equipo así», asegura el ovetense, satisfecho por haber dejado atrás una lesión «que me tuvo cinco semanas parado sin hacer nada, solamente caminar».

El Teslacard ocupa actualmente la primera de las plazas de descenso a EBA, aunque se encuentra a una sola victoria de sus grandes dos rivales. El calendario parece benévolo con los gijoneses, ya que se jugarán la permanencia ante tres equipos sin nada en juego. Al margen de La Roda -que visita mañana el Palacio-, los de Nacho Galán deben medirse al Morón y al Menorca, primero y tercero del grupo y con la salvación ya asegurada.

La parte negativa es que los dos grandes rivales de los gijoneses en el tramo final afrontan citas de una trascendencia similar. El filial del Baskonia se medirá al Morón, al Menorca y al Albacete, segundo clasificado y también salvado. El Clavijo, por su parte, recibe este fin de semana a L'Hospitalet, que acaricia la salvación, pero que podría complicarse su futuro en caso de perder. Después visitará a un Vic que puede estar ya descendido entonces, y cerrará la competición ante La Roda, que ha perdido ya la categoría.

Día del acompañante

«No dependemos de nosotros, pero el domingo podemos acabar quintos. Hace dos semanas, contra L'Hospitalet, hicimos el mejor partido de la temporada y en Vic empezamos espesos, pero luego nos empezaron a salir las cosas, así que vamos a intentar seguir en esa línea», adelanta Saúl Blanco.

Desde el vestuario del Teslacard evitan poner el foco más allá del partido de mañana ante La Roda en el Palacio, programado para las 20 horas. El encuentro ha tenido que adelantarse por el concierto de Bob Dylan del próximo domingo. El club ha hecho un llamamiento a sus abonados, que podrán acceder al Palacio acompañados de un amigo.

«La afición va a ser clave. Ojalá consigamos meter a dos mil espectadores o más en el Palacio. Para nosotros es nuestra tercera final y nos quedan otras dos. Entre todos tenemos que ir a ganar, sí o sí», concluye Saúl Blanco. La hora de la verdad se acerca para el Teslacard.