BALONCESTO | LEB ORO

Un trotamundos para el Liberbank

Steven Spieth, con la elástica de Dallas Mavericks. /  E. C.
Steven Spieth, con la elástica de Dallas Mavericks. / E. C.

El alero Steveb Spieth llega a Oviedo para reforzar el equipo procedente de la Primera División bosnia

HUGO VELASCO OVIEDO.

El infortunio de las lesiones se ha convertido esta temporada en el gran mal que asola a la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto. Ya en los primeros meses de competición perdió para toda la temporada a dos piezas básicas: el base Fran Cárdenas y el alero Matti Nuutinen. Precisamente la baja de este último ha provocado que la dirección técnica del club sondease el mercado para cerrar un nuevo refuerzo para la ya de por sí corta plantilla ovetense, que inició la temporada con tan solo diez efectivos.

Si a principios del mes de noviembre se incorporó el base madrileño Sergio Llorente, es ahora el alero norteamericano Steven Spieth (Dallas, 1995) quien pasa a reforzar el grupo azul.

El jugador, de dos metros de altura y que también se maneja en la posición de escolta, inició sus primeros pasos en el equipo del Strake Jesuit College Preparatory de Houston, desde el que dio el salto en la temporada 2013-14 a la Liga Universitaria, en su conferencia Ivy League, con la Brown University. Durante cuatro temporadas, disputó 118 partidos y promedió 11,6 puntos, 2,9 asistencias y 5,8 rebotes por encuentro.

Tras graduarse en la primavera de 2017, Spieth jugó la Liga de Verano con los Dallas Mavericks y, a continuación, inició un periplo que le llevó a recorrer cuatro países y tres continentes en poco más de un año.

Inicialmente fichó por el BC Winterhur de la Primera División de Suiza, conjunto con el que ni tan siquiera llegó a debutar, por lo que cruzó de nuevo el charco para recalar en el Obras Sanitarias argentino, equipo que precisamente este verano visitó Oviedo y fue rival de los hombres de Javi Rodríguez en el Circuito Movistar ACB. Esta temporada, y tras una campaña en Argentina, el alero norteamericano volvió a Europa para fichar por el HKK Zrinjski HT Mostar de la ABA Liga, la Primera División bosnia.

Durante su estancia en este país, el nuevo jugador ovetense disputó cinco partidos, en los que promedió 4,2 puntos, 2,2 rebotes y 1,4 asistencias, en los algo más de 18 minutos que jugó de media en cada uno de los encuentros.

Steven es el mediano de tres hermanos. Su hermanos mayor es el conocido golfista Jordan Spieth, varias veces número uno mundial y ganador de un Masters de Augusta, un US Open y un Abierto Británico de Golf.

Sobre la nueva incorporación, el técnico Javi Rodríguez mantiene la misma filosofía que al inicio de temporada. «Queremos un jugador que venga a sumar y a complementar al resto del grupo más que una estrella que juegue para sí mismo», indicó el técnico gallego, quien advirtió que «si no llega otro fichaje, no pasa nada»'.

Por su parte, Héctor Galán, director general del club, destacó la necesidad de la incorporación del norteamericano. «Viene a reforzar la línea exterior del equipo, que estaba bastante falto de efectivos con las lesiones de Matti y Josep y que evidentemente era una de las zonas del equipo que teníamos que reforzar con cierta urgencia», comentó Galán de un jugador al que reconoce que siguen desde hace tiempo y que valoraron su incorporación en el verano.

Nuutinen, al quirófano

El alero finés Matti Nuutinen pasará hoy por quirófano en el Centro Médico de Oviedo, donde se someterá a la intervención de la fractura de Hill Sachs con avulsión del labrum. Una lesión que se produjo el pasado mes de diciembre cuando el alero disputaba junto a su Selección un partido oficial contra Rusia. En principio, se perderá toda la temporada.

Más

 

Fotos

Vídeos