Borrar
Víctor Pérez defiende a Davis Geks durante el entrenamiento de ayer en el Polideportivo de Pumarín.

Ver fotos

Víctor Pérez defiende a Davis Geks durante el entrenamiento de ayer en el Polideportivo de Pumarín. HUGO ÁLVAREZ
Baloncesto

Último escollo de un 2017 mágico

El Unión Financiera afronta la complicada visita a Huesca con la baja de Fran Cárdenas y la duda de Kenan Karahodzic

JAVIER LÓPEZ

OVIEDO.

Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:17

Comenta

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo despide esta noche un año histórico en el que logró el primer título oficial del baloncesto asturiano: la conquista de la Copa Princesa de Asturias ante su afición. Los ovetenses se medirán, a partir de las 21 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, al Levitec Huesca del técnico carbayón Guillermo Arenas.

Este será uno de los encuentros estrella que despedirán el año sobre el parqué al medirse dos de los conjuntos más en forma de la categoría. Los de Carles Marco, ubicados en la cuarta posición de la tabla, están en plena racha de tres victorias consecutivas y el cuadro oscense, a pesar de ser décimo en la clasificación con siete victorias y ocho derrotas, viene de lograr el triunfo en las dos últimas jornadas.

Aunque las posibilidades son remotas, los ovetenses tendrán un ojo puesto en lo que suceda en el duelo catalán entre Manresa y Prat. De ganar los de Aleíx Durán y hacer lo propio los de Carles Marco en Huesca, el conjunto carbayón llegará a la última jornada de la primera vuelta con opciones de defender su título de la Copa Princesa de Asturias, aunque lo harían como visitantes.

Además de esta motivación, el conjunto ovetense tiene también la de romper su maleficio en tierras oscenses, donde solo lograron imponerse en dos de sus seis visitas y presentan un balance de cuatro victorias y ocho derrotas en sus duelos con el Huesca.

El cuadro oscense, bajo las órdenes de Guillermo Arenas, se presenta como una de las mejores defensas de la LEB Oro, al ser el segundo equipo que menos puntos encaja por encuentro. Aunque tienen el hándicap de ser también el segundo equipo que menos puntos anota.

El gran referente tanto en el juego ofensivo como defensivo de los de Arenas es un viejo conocido de la afición ovetense, el holandés Kevin Van Wijk. El ala-pívot es el hombre de confianza para el técnico ovetense, quien ya le dirigió en su primera etapa en la capital del Principado. Van Wijk disputa cerca de treinta y dos minutos por partido, la cifra más elevada de la LEB Oro, en la que cuenta con la mejor valoración gracias a su promedio de 16,5 puntos, 8,3 rebotes y 1,5 asistencias, que le permiten además liderar el ránking de rebotes defensivos y ser el segundo en puntuación y rebotes totales.

Junto al ala-pívot destacan el alero tinerfeño Sergio Rodríguez, con una media de 11 puntos y 3,5 rebotes en los 25 minutos que se mantiene sobre la pista, y el pívot catalán Albert Fontet, que es otro de los pesos fuertes en el juego interior con una media de 8,3 puntos y 6,5 rebotes.

Después de poder contar la jornada pasada con todos sus efectivos, por primera vez en los dos últimos meses, Carles Marco tendrá esta noche la importante ausencia de Fran Cárdenas, quien no viajaba ayer junto a sus compañeros a causa de unas molestias en la rodilla derecha.

Además del base onubense, Marco tendrá la duda hasta última hora del ala-pívot serbio Kenan Karahodzic, quien atraviesa un proceso gripal. El técnico catalán está pendiente de su evolución para poder viajar hoy en coche a Huesca junto al presidente del OCB, Fernando Villabella, y el director general, Héctor Galán.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Último escollo de un 2017 mágico