Unidos por la canasta

Saúl Blanco da lecciones a un alumno del Sanatorio Marítimo. /  A. GARCÍA
Saúl Blanco da lecciones a un alumno del Sanatorio Marítimo. / A. GARCÍA

El Teslacard impartió una clase a los alumnos del Sanatorio Marítimo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Los alumnos del Sanatorio Marítimo recibieron ayer una visita muy especial. La plantilla del Teslacard Círculo Gijón acudió por la mañana a las instalaciones del centro deportivo, que se encuentra inmerso en plena festividad de su fundador, San Juan de Dios, con un completo programa de actividades.

Los jugadores Saúl Blanco y Ángel Moro, así como el técnico Nacho Galán, contestaron a las preguntas de los alumnos, a los que aconsejaron practicar deporte por los beneficios que conlleva.

Saúl Blanco y Ángel Moro, ambos lesionados -el ovetense será baja durante al menos un mes, mientras que el gijonés se perderá lo que resta de temporada- no pudieron participar posteriormente en la clase de tiros libres a la que se sumaron Osayande, Javi Menéndez y Djordjevic. Tras un breve partidillo, el Teslacard obsequió a los alumnos con un lote de entradas para que puedan acudir al Palacio de Deportes a animar al equipo en su próximo compromiso.

El Teslacard, mientras tanto, continúa preparando el partido del sábado próximo en la cancha de La Roda. Las dos últimas derrotas consecutivas han complicado el futuro inmediato del equipo gijonés, que necesita regresar a la senda del triunfo cuanto antes para alejarse de los seis puestos de descenso.

La visita a La Roda parece propicia para romper la mala dinámica. El equipo manchego ocupa la última posición de la clasificación tras la reciente reagrupación de las dos conferencias de la categoría, con un balance de apenas cuatro victorias. El partido ante el Teslacard, por tanto, es una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la pelea por la permanencia.

La cita dará comienzo el sábado a partir de las 19 horas en el pabellón Pabellón Juan José Lozano Jareño.