BALONCESTO I LIGA LEB

El Unión Financiera busca el pleno de triunfos en el tríptico como visitante

Fabio Santana durante el encuentro del pasado viernes ante el Melilla Baloncesto. /  FARO DE MELILLA
Fabio Santana durante el encuentro del pasado viernes ante el Melilla Baloncesto. / FARO DE MELILLA

El conjunto carbayón afronta en Castellón su tercera salida seguida en una semana en la que volverá a jugar el sábado en su pista de Pumarín

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con la última jornada intersemanal de la LEB Oro el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cierra esta noche -20.45 horas- en el Pabellón Ciutat de Castelló su periplo de tres encuentros consecutivos lejos de Pumarín, midiéndose al Tau Castelló.

La expedición ovetense que se desplazó en el día de ayer a tierras castellonenses con todos sus efectivos, a expedición de los lesionados Fran Cárdenas y Óliver Arteaga, tiene ante sí la posibilidad de igualar su mejor racha de la temporada, la misma que les llevó en diciembre a encadenar cuatro victorias consecutivas ante Manresa, Barcelona, Palma y Huesca.

Los de Carles Marco llegan a este enfrentamiento con la moral reforzada tras el importante triunfo del pasado viernes ante el Melilla, con el que además de romper su maleficio en el Javier Imbroda dieron un paso de gigante para asegurarse el factor cancha en los 'play-off' de ascenso a la ACB.

Por ello ,el enfrentamiento de hoy ante el Tau Castelló será una buena oportunidad para seguir con el buen momento del equipo, aunque enfrente estará el cuadro que dirige Toni Ten, que viene de perder la jornada pasada ante el Coruña en un partido con escasa puntuación, 64-52.

Los castellonenses, que buscan alcanzar por primera vez en su historia la clasificación para los 'play-off' de ascenso, ocupan la séptima posición de la tabla con un balance de catorce victorias y trece derrotas.

La plantilla del Castelló cuenta con varias figuras relevantes como son su máximo anotador el escolta norteamericano Alfredo Ott, su máximo reboteador el pívot de Trinidad y Tobago Kyle Rowley, o jugadores tan versátiles como el pívot barcelonés Eduard Gatell y el alero lituano Tautvydas Sabonis.

Tanto Ott como Rowley promedian más de diez puntos por encuentro. Mientras que el pívot se aprovecha de sus 2,12 metros para hacerse dueño de la lucha bajo la canasta, el norteamericano cuenta con una gran muñeca en el lanzamiento desde el perímetro, de donde llegan el cuarenta y nueve por ciento de sus puntos.

Un juego exterior en el que también aportan sus puntos hombres como Roma Bas, Joan Faner o Aegir Steinarsson. Aunque el mayor peligro del equipo de Toni Ten radica en su fortaleza sobre la pintura con el propio Rowley, Sabonis, o Gatell. Lo que obligará a la defensa asturiana a estar muy atenta a los rebotes, donde deberán imponer su talento Chema González o Mouhamed Barro, quienes vienen de protagonizar unos buenos partidos.

Desde que los caminos del Unión Financiera y Castelló se cruzaron en la LEB Oro el balance no puede ser más favorable para los intereses ovetenses, ya que los cinco enfrentamientos previos se saldaron con victoria para los hombres de Carles Marco. Tan sólo hay un precedente en el que la victoria se fue para el bando castellonense, en la sexta jornada de la temporada 2012-13, con ambos equipos en la LEB Plata, en la que el Castelló se impuso por 85-80 ante su público.

 

Fotos

Vídeos