Ver fotos
El Prat se lleva una victoria polémica en Pumarín
Una decisión arbitral con el tiempo agotado en un tapón de Mouhamed Barro le otorgó el triunfo a los catalanes
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha encadenado su segunda derrota consecutiva tras caer por 82-84 ante el CB Prat del técnico mierense Arturo Álvarez.
Tras un mal primer cuarto de los ovetense que encajaron 28 puntos, fueron a remolque hasta el arranque del tercer cuarto cuando lograron ponerse por primera vez al frente del marcador (48-47) con una canasta de Mouhamed Barro. A partir de ese momento y con un gran juego interior, los ovetenses aprovecharon para abrir una pequeña brecha de cinco puntos que mantuvieron durante casi todo el cuarto.
En el último y decisivo, un parcial de 0-13 de los de Arturo Álvarez parecía ser determinante al ponerles siete arriba (73-80) pero la casta de los carbayones no les hizo tirar la toalla y con unos determinantes Víctor Pérez y Óliver Arteaga, de nuevo MVP del partido con 29 tantos de valoración, les llevo a situarse a empatar el partido a 82 puntos a falta de 6 segundos.
Pero cuando todo parecía abocado a la prorrogra, llegaba la polémica con un lanzamiento de Marc Blanch sobre la bocina, el cual no entraba, pero en el que Mouhamed Barro tocaba el balón con el reloj a cero, lo que hacía que los árbitros otorgasen la canasta y el definitivo 82-84 ante las protestas de todo los miembros del Unión Financiera y la grada de Pumarín.