Visita al colista de la LEB

Los jugadores del Liberbank Oviedo, ultiman la preparación cara al partido ante el Prat. /  PABLO LORENZANA
Los jugadores del Liberbank Oviedo, ultiman la preparación cara al partido ante el Prat. / PABLO LORENZANA

Con una plantilla mermada por las lesiones, el Liberbank Oviedo cierra la primera vuelta liguera en casa de El Prat

HUGO VELASCO OVIEDO.

Tras las derrotas en sus dos últimas salidas a Coruña y Sevilla, el Liberbank Oviedo Baloncesto buscará esta noche (21 horas) en el Pavelló Joan Busquets un triunfo ante El Prat, con el que romper esa mala racha de un mes, además de acabar la primera vuelta de la LEB Oro con un buen sabor de boca.

Los ovetenses, que no estarán solos en tierras catalanas al contar con el apoyo desde la grada de la Peña Oviedista Barcelona, deberán lidiar nuevamente con las bajas, ya que además de las lesiones de larga duración de Fran Cárdenas y Matti Nuutinen, Javi Rodríguez tendrá la ausencia de Josep Puerto, que vuelve a padecer de las molestias en la espalda, y la duda Roope Ahonen, ya que el base finés sufre molestias en el abductor. «Es la tendencia de todo el año, lo vemos hasta normal, nos está perjudicando en la solidez del equipo, pero no sirve de excusa», declara el técnico gallego.

Delante tendrán al colista de la categoría, un Prat que con la entrada del nuevo año rompía con una racha de once jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Aún así lo catalanes, quienes la temporada pasada, con el mierense Arturo Álvarez en el banquillo, lograban alcanzar las semifinales de los 'play-off' de ascenso, cuentan con tan sólo dos triunfos en su casillero, por lo que necesitan de manera imperiosa cambiar el rumbo para lograr la salvación, la cual tienen actualmente a tres victorias.

El equipo de Dani Miret, que no vence ante su público desde el 20 de octubre, lleva unos días con bastantes movimientos en su plantilla. El miércoles, su máximo anotador y punto fuerte en el lanzamiento desde el perímetro, el escolta letón Kristaps Gluditis llegaba a un acuerdo para rescindir su contrato y fichar por el Palma, a lo que los catalanes respondían en el día de ayer haciéndose con los servicios del pívot francés Jonathan Jeanne, quien inició la temporada con el conjunto balear.

El veterano pívot Pep Ortega, quien afronta su décimo año en la categoría, es la figura más destacada del vestuario que dirige Miret. Ortega es el puntal del juego interior del equipo catalán, en el que el alero barcelonés Joel Parra y el pívot brasileño Wesley Sena son sus grandes aliados.

El Cáceres, el miércoles 23

La visita del Cáceres al Polideportivo de Pumarín, en lo que será el primer encuentro de la segunda vuelta ante su afición para el Liberbank Oviedo, sufre una variación respecto a la fecha prevista inicialmente, martes 22 de enero, disputándose un día después, el miércoles 23 a las 20 horas.

Más