Yengue se reencuentra en Gijón

Víctor Hugo Vilas, Nacho Galán y Nelson Yengue, con los carnets de abonado del club. /  CAROLINA SANTOS
Víctor Hugo Vilas, Nacho Galán y Nelson Yengue, con los carnets de abonado del club. / CAROLINA SANTOS

«Me encanta esta ciudad, la gente es muy amable y abierta», aseguró el jugador, que lleva quince días en Asturias El camerunés, al que robaron su documentación en EE UU para usurpar su identidad durante dos años, fue presentado ayer como nuevo jugador del Teslacar Círculo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Cuando le preguntan cómo se está adaptando a Gijón, Nelson Yengue esboza una sonrisa. El jugador camerunés pasea estos días por el Muro o por el barrio de La Arena explorando con los ojos cada rincón de su nueva ciudad. «Me encanta, sobre todo la comida y la gente, que es muy amable y abierta. Es mi ciudad favorita de España», aseguró ayer durante su presentación oficial como jugador del Teslacard Círculo.

La vida de Yengue no fue fácil antes de llegar a Gijón. Con 15 años abandonó Camerún para seguir los pasos de su hermano, que estudiaba en un instituto de Estados Unidos. Dos años después, ya en la universidad, el jugador tuvo que interrumpir sus estudios por un robo de identidad, uno de los crímenes con mayor índice de crecimiento en el país. Su vida se congeló mientras otra persona utilizaba su documentación.

Aquel episodio ha quedado atrás. Yengue pudo terminar su carrera y disfruta ahora del baloncesto europeo en el Teslacard Círculo, al que se ha adaptado a la perfección. «Me gusta mucho los compañeros y el estilo de juego del equipo. Quiero poner mi granito de arena para hacer las cosas mucho mejor», aseguró.

Robert Swift fue la primera referencia que tuvo Yengue cuando recibió la propuesta del Teslacard. «Sabía que jugaba aquí. Entré en internet para buscar información de Gijón y me encantó», explicó. El camerunés se encuentra «muy bien» físicamente tras dos semanas de trabajo en el Palacio de Deportes. El técnico Nacho Galán definió al nuevo fichaje como «un gran defensor, muy sacrificado, capaz de frenar a la estrella del equipo rival» y destacó además las soluciones que ofrece en el juego de ataque.

El conjunto gijonés se encuentra aún a la espera de la llegada del sudafricano Pieter Prinsloo. El jugador tenía previsto aterrizar en Asturias esta misma semana, pero los trámites burocráticos están retrasando su incorporación.

Buena cifra de abonados

Al margen del fichaje de Nelson Yengue, el Teslacard Círculo presentó ayer los carnets de abonado. El club se muestra satisfecho por la cifra de socios alcanzada desde que se anunció que competiría en LEB Plata esta temporada. «Somos muy ambiciosos en ese tema, pero estamos en el camino. Partimos de cero socios y estamos en unos setecientos. Nos hace soñar con alcanzar unos mil abonados esta temporada», admitió Nacho Galán.

El Teslacard disputará su cuarto partido el domingo ante el Iraurgi guipuzcoano. Galán explicó que «un partido complicado» en «una cancha muy pequeña donde la gente aprieta mucho». «Trataremos de no contagiarnos de ese ritmo tan vibrante y jugar nuestro partido», adelantó. El técnico podrá contar con todos con todos sus jugadores, después de que Javier Menéndez haya superado las molestias musculares que le impidieron participar en el encuentro del pasado domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos