LEB PLATA

El Zamora corta la racha de un buen Teslacard

Rubiera, del Teslacard, anota una canasta en el partido de ayer. /  A. G.
Rubiera, del Teslacard, anota una canasta en el partido de ayer. / A. G.

La discutida expulsión de Saúl Blanco en el último minuto lastró a los gijoneses, que habían logrado remontar catorce puntos en la recta final

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Teslacard, que encadenaba dos victorias consecutivas ante equipos de la zona alta de la clasificación, cayó ante el Zamora en un partido tremendamente igualado y muy condicionado en los últimos minutos por la actuación arbitral, muy discutida por el público. La expulsión de Saúl Blanco fue un lastre demasiado pesado para los de Galán, pese a su espectacular remontada del final.

El empate y la igualdad con el que los dos equipos llegaron al descanso tenía visos de mantenerse hasta el final, pero el Zamora aprovechó una crisis defensiva del Teslacard mediado el tercer cuarto para firmar un parcial de 18-0 que le dio catorce puntos de ventaja. Dos faltas técnicas señaladas por la pareja arbitral ahondaron en la herida gijonesa.

Pese a la desventaja, el Teslacard no se entregó. Empujado por Rubiera y Javi Menéndez, el equipo gijonés se metió en el partido en minuto y medio, hasta ponerse solo cinco puntos por debajo del Zamora (57-62). Saúl Blanco lideró la remontada con cinco puntos consecutivos para poner por delante a los suyos.

A menos de dos minutos del final, el Teslacard tenía tres puntos de ventaja, pero entonces llegó la acción polémica. La pareja arbitral señaló una falta técnica de Libroia y una antideportiva de Saúl Blanco en la misma jugada, y dejó a los gijoneses sin su jugador franquicia para el tramo decisivo. Libroia no falló desde la línea de tiros libres y al Teslacard le faltó tiempo y pausa para intentar otra remontada.

 

Fotos

Vídeos