El Zamora impide reaccionar al Teslacard Círculo

El Zamora impide reaccionar al Teslacard Círculo

El conjunto gijonés, que acusó la baja de Osayande, dio excesivas facilidades defensivas ante el líder de la categoría

VÍCTOR M. ROBLEDO

El Teslacard Círculo Gijón no pudo romper su racha de derrotas en Zamora. Los de Nacho Galán plantaron cara al líder de la categoría en un partido igualado en varias fases, pero sus errores defensivos dieron oxígeno al rival. El acierto del base local Anthony Libroia y la ausencia por lesión de Osayande resultaron determinantes.

El Zamora exhibió ya desde el primer cuarto las virtudes que le han llevado a asentarse en el primer puesto. El conjunto local, con rápidas transiciones tras robo, entró mejor en la cancha que el equipo gijonés, algo impreciso al inicio de cada parcial. La entrada deMartyce reanimó al Teslacard Círculo desde el perímetro hasta dar la vuelta al marcador.

Una situación muy similar se vivió al inicio del segundo cuarto, justo después de que el Zamora firmara un parcial de 6-0 que amenazaba con abrir la primera brecha en el marcador. Poco antes del descanso, dos tribles consecutivos de Álex Rubiera permitieron al Teslacard irse al vestuario solo tres puntos por debajo (50-47).

El Zamora comenzó a dejar encarrilado el encuentro en la reanudación, cuando disparó su ventaja hasta los trece puntos en unos pocos minutos. Nacho Galán recurrió a una defensa en zona que surtió efecto. A 43 segundos del final del tercer cuarto, el conjunto gijonés disponía de posesión para ponerse a solo dos puntos (70-66).

La reacción, sin embargo, se quedó ahí. Libroia, con un 71% de acierto en tiros de campo, espoleó al Zamora en los últimos minutos. «No podemos ganar encajando 94 puntos fuera de casa. No fuimos capaces de tapar a sus principales jugadores y tenemos que corregir aspectos defensivos», admitió Nacho Galán tras el encuentro. El Teslacard recibe el miércoles en el Palacio al Clavijo (19.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos