El Zumosol Sanfer se lleva el derbi ante La Biblioteca

Nuria Maeso, del Zumosol Sanfer, sube el balón ante Paula Menes, de La Biblioteca Innobasket. /  MARIETA
Nuria Maeso, del Zumosol Sanfer, sube el balón ante Paula Menes, de La Biblioteca Innobasket. / MARIETA

El conjunto colegial obtuvo el premio final tras mostrarse más ambicioso a lo largo de un intenso partido

L. I. AVILÉS.

El Zumosol Sanfer consiguió su primera victoria de la temporada al llevarse el derbi avilesino de Primera Nacional en Jardín de Cantos frente a La Biblioteca Innobasket (41-54). Dentro de un partido intenso y de poco acierto anotador por la altura de la temporada en la que nos encontramos, la mayor ambición colegial acabó por otorgarle un merecido triunfo.

41 LA BIBLIOTECA

0 ZUMOSOL

La Biblioteca Innobasket:
Mara (6), Nerea (6), Carmen (12), Paula (9) e Isa (4) -equipo inicial- Patricia, Caridad (4), Gloria, Nerae Presa, Alba, Marina y Alicia.
Zumosol Sanfer:
Laura Menéndez (16), Nuria Maeso (3), Martínez (3), Paula Guillén (6) y María Piñera (7) -equipo inicial- Elena Guijo (11), Ari (2), Pérez y García (6).
Parciales:
8-16, 11-15 (19-31, descanso), 6-9 (25-40) y 16-14 (41-54, final).
Árbitro:
Marchiano y García.
Incidencias:
polideportivo Jardín de Cantos.

El choque dejó varias semejanzas y diferencias en cuanto a lo propuesto por ambos equipos. En cuanto a las semejanzas, la principal y más lógica en estas fechas, la ausencia de juego colectivo mostrado por ambos equipos. También común el nivel de las jugadoras claves, que serán referencia en el transcurso de la temporada pero que estuvieron menos resolutivas de lo que es habitual en ellas, y del mismo modo el hecho de que los dos entrenadores, Chus Bedia y Carlos Galán, estrenan cargo, de ahí que sus equipos todavía no desarrollen a la perfección sus ideas de juego.

En cuanto a las diferencias, Zumosol salió al partido mucho más metido, intenso y unido. Los primeros veinte minutos acabaron con un 19-31, doce puntos de diferencia que a la postre fueron los que decidieron el partido, ya que los segundos veinte se convertirían en un barullo que finalizó con triunfo visitante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos