Adrián, artífice del bronce de España en el Europeo júnior

Abel, Pablo Paredes y Adrián muestran la medalla ayer en Austria tras la entrega de premios. /
Abel, Pablo Paredes y Adrián muestran la medalla ayer en Austria tras la entrega de premios.

El central del Juanfersa, junto con su paisano Abel y Pablo Paredes, todos ellos compañeros de equipo, fueron claves en el triunfo hispano

J. L. C. GIJÓN.

Adrián lideró la victoria de España sobre Dinamarca (29-27) en el Europeo júnior, que finalizó ayer en Austria. El central del Juanfersa Grupo Fegar, junto con sus compañeros de equipo Abel y Pablo Paredes, acreditó su gran clase y fue el máximo goleador del equipo nacional de la categoría con seis tantos, por lo que su participación en el partido resultó más que decisiva.

El avilesino comentó ayer a EL COMERCIO que «estamos en una nube. Por fin conseguimos la medalla que tanto perseguimos y además con los daneses, que son los actuales campeones del mundo».

El primera línea del Juanfersa Fegar tiene claro que «planteamos el partido a la perfección y tuvimos al final el premio que nos merecíamos». También considera que «el equipo mostró fortaleza porque, afirmó, «no nos vinimos abajo nunca».

El también avilesino Abel, que festejaba el metal abrazado al vasco Pablo Paredes y a su paisano Adrián, estaba eufórico: «Mejor imposible. Mi primer torneo internacional de gran importancia y me traigo medalla».

El espigado pivote del Juanfersa Fegar, que sustituyó con solvencia a Ángel Paraja en la recta final de la temporada, destacó que «la clave estuvo en que estuvimos perfectos en defensa y nunca nos dimos por vencidos». Además, valora la medalla en gran medida, «porque ellos eran los campeones del mundo y terceros de Europa, por lo que creo que tiene su mérito».

Por su parte, el reciente fichaje del Juanfersa Fegar Pablo Paredes hizo un excelente Europeo, mostrando con sus 2,06 metros de altura su gran poder ofensivo.

 

Fotos

Vídeos