El Granollers impone la lógica ante el Juanfersa

El jovellanista Rubén Río trata de realizar un lanzamiento a portería. /
El jovellanista Rubén Río trata de realizar un lanzamiento a portería.

El técnico local, Sergio Cotelo, apostó por realizar numerosas rotaciones y dar minutos a sus jugadores con vistas a la competición liguera

VITI / D. BUSTO GIJÓN.

El Juanfersa Comunicalia cayó ayer eliminado de la Copa del Rey de balonmano por tercer año consecutivo ante el potente Granollers (20-32), esta vez, en los octavos de final. El equipo gijonés disputó unos buenos veinte primeros minutos, en los que el marcador se mantuvo igualado, aunque después la balanza se inclinó de forma clara hacia el lado vallesano.

20 JUANFERSA COMUNICALIA

32 GRANOLLERS

Juanfersa Comunicalia:
Castelao; Maxi (3), Richi, Río (1), Echarri (1), Abel (4), Pellitero (4, 2p.) -siete inicial- Adrián (1), Pablo Rionda, Ortega, Iván Álvarez, Beret (5, 1 p.), Plaza (1) y Carlos.
Granollers:
Oliveira; Selicani (2), Blanxart (2), Adriá Figuera (7), Resina (3), Gassama (3), Valadao (4) -siete inicial- Sastre, Gonzalo Porras (3), Flores, Solé (6, 1 p.), Marc Cañellas (2) y Puig.
Parciales cada cinco minutos:
1-2, 2-3, 3-5, 7-7, 8-11, 8-15 (descanso) 11-17, 12-20, 15-21, 16-26, 19-28 y 20-32.
Árbitros:
Fernández Fernández (Asturias) y Martín Franco (Castilla y León). Excluyeron a los jugadores visitantes Adriá y Ferrán Solé.
Incidencias:
partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes ante unos 250 espectadores.

En este encuentro, el técnico local, Sergio Cotelo, apostó por realizar numerosas rotaciones y dar minutos a sus jugadores con vistas a la competición liguera, principal objetivo jovellanista desde que se inició la temporada, además de hacer debutar al juvenil Carlos. Del mismo modo, reservó a Raúl Blanco, por precaución, ya que el martes recibió un golpe durante el entrenamiento, aunque la nota negativa fue la lesión de Richi en una rodilla, quien, a la espera de más pruebas, se mantiene como duda para el próximo partido liguero.

El equipo gijonés salió de inicio con Samuel Castelao en la portería y Echarri en el extremo derecho como novedades, y jugó un más que aceptable primer cuarto de hora con intercambio de goles entre los dos equipos.

En la primera fase del partido, Cotelo comenzó a realizar cambios. Metió a Plaza y a Beret en la primera línea, lo que le dio frescura al equipo gijonés, que incluso fue a más. Con empate a siete goles en el marcador, tras el tanto de Abel en la posición de pivote, el preparador visitante, Carlos Viver, solicitó el primer tiempo muerto del partido. A renglón seguido, Beret puso por delante a los rojillos por primera vez en el partido y parecía que habría batalla. Sin embargo, las constantes pérdidas de balón propiciaron letales contraataques que supusieron un parcial de 0-3 a cinco minutos para el final (8-10). En ese momento Cotelo paró el partido para intentar frenar la avalancha vallesana. Pero ni así, porque los locales cometieron los mismos errores y la diferencia se amplió hasta el 8-15.

Debut de Carlos

La diferencia en el marcador también se vio propiciada por los numerosos cambios que realizó el preparador local, quien incluso dio entrada al juvenil Carlos, y mantuvo durante todo este primer tiempo a Castelao, el tercer guardameta del equipo, en portería.

Tras la reanudación, el encuentro se mantuvo por el mismo guión. El Juanfersa trató de apretar al principio, pero pronto se vio superado por un Granollers fuerte en cada una de sus líneas y mejor en todas las facetas del juego. La defensa jovellanista bajó la intensidad ante las diferencias en el marcador, y de hecho, una muestra de ello fue que los locales no sufrieron exclusiones.

Por parte rojilla los jugadores más destacados fueron Beret, con 5 goles, y Abel, con 4 tantos, mientras que por parte catalana Valadao y Figuera fueron los más activos de su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos