El Gijón Jovellanos y Grupo arrancan como favoritos en la Copa Principado

Los grupistas jugarán en el Pabellón de Ceares la primera semifinal contra la Avilesina y los jovellanistas, la segunda ante el Base Oviedo

J. L. CALLEJA GIJÓN.

La segunda edición de la Copa Principado, que tendrá por escenario el Pabellón de Ceares, se pone en marcha esta tarde con la celebración de la primera semifinal entre el Grupo Covadonga y la Atlética Avilesina (18 horas). Esta primera jornada de competición se cerrará con el encuentro entre el Gijón Jovellanos y el Cronistar Base Oviedo (20 horas, Ceares).

Tanto jovellanistas como grupistas, los dos conjuntos de categoría superior del torneo, se presentan como claros favoritos para plantarse en la final de mañana (12.30 horas). Dos horas antes, en el mismo escenario, se disputará el encuentro por los puestos tercero y cuarto.

El Gijón Jovellanos, que iniciará la Liga de División de Honor Plata masculina el próximo sábado en Pontevedra contra el Cisne, se proclamó campeón la pasada campaña de la Copa Principado.

Los resultados de los encuentros de preparación de este verano no fueron muy positivos, pero el 'siete' gijonés ha ido de menos a más y en el Torneo del Balonmano Torrelavega ya consiguió su primera victoria contra el Tolosa.

La pretemporada no resultó fácil, porque el Gijón Jovellanos es un equipo muy renovado y su objetivo desde que empezó los entrenamientos es ir acoplando a todos los jugadores nuevos.

Su técnico Sergio Cotelo señala que «es el último fin de semana de encuentros amistosos y queremos acercarnos a nuestro mejor nivel». Y añade que «nos gustaría que esta competición cogiese arraigo, ya que es una manera de finalizar la pretemporada con un título en juego, lo que puede propiciar un buen arranque».

Para el encuentro de hoy, el técnico de El Natahoyo no podrá contar con el extremo Edu Conlledo ni con el central Javi Saiz.

«Minutos a los más jóvenes»

El Grupo, también equipo de la categoría de plata, se toma este torneo como una buena puesta a punto para el inicio liguero.

Chechu Villaldea, preparador grupista, sigue con la misma premisa de la pretemporada, que es «dar minutos a los más jóvenes de la plantilla», explica.

El exinternacional no podrá contar con el polivalente Javi Ancizu, que recibió un duro golpe en una rodilla en el último amistoso, y el central Paraja, que llegó de Estados Unidos y solo cuenta con un entrenamiento.

Los grupistas, que inician la Liga el sábado en casa con el Bordils, realizaron una aceptable pretemporada y ofrecieron un buen nivel de juego. Villaldea comprometió al final del pasado ejercicio a la mayor parte de los jugadores que integraron el plantel, lo que invita a pensar con optimismo de cara a mantener la categoría.

La Copa Principado será un buen test para comprobar el estado de forma de los cuatro equipos masculinos asturianos de categoría nacional. Se presume una final Grupo-Gijón Jovellanos, pero la Avilesina y el Base Oviedo quieren dar batalla.