Los pronósticos no fallan

Cristian Murias, de la Atlética, defiende el ataque del grupista Marcos en la primera semifinal. /
Cristian Murias, de la Atlética, defiende el ataque del grupista Marcos en la primera semifinal.

El Grupo, tras ganar a la Avilesina, y el Gijón Jovellanos, al vencer al Base Oviedo, jugarán hoy en Ceares la final de la Copa Principado

J. L. C. GIJÓN.

La lógica se impuso y los equipos de categoría superior alcanzaron la final de la II edición de la Copa Principado. Por segunda temporada consecutiva, el Grupo Covadonga y el Gijón Jovellanos disputarán el primer título de una interesante campaña que se abrirá el próximo sábado.

31 GRUPO

2931 ATLÉTICAGIJÓN JOVELLANOS-CRONISTAR BASE OVIEDO

Grupo Covadonga:
Jorge Martínez; Víctor Álvarez (4,1p), Miguel Paraja, Diego González (3), Alexis (1), Samuel (7), Carlos Prendes (3) -siete inicial-, Gernán, Marcos (2), Adrián, Sergio (3), Jano (7,1p) y Víctor Garrido (1).
Atlética Avilesina:
Cristian González; Cristian (8), Diego Canal (1), Víctor Tejerina, Fidalgo, Adrián Cuevas (2), Daniel Tejerina, Ramón Muñíz (1) -siete inicial-, Rozada, Costoya (4), René (1), Ramón González (3), Pablo González y Aitor (9,3p).
Marcador cada cinco minutos:
3-1, 5-3, 8-5, 12-6, 15-9, 18-11 (descanso), 21-14, 22-16, 24-19, 27-21, 28-26 y 31-29.
Árbitros:
Piñera Fombona y Quesada Gutiérrez (Asturias). Excluyeron por el conjunto grupista a Marcos, Alexis, Víctor (3) y por el avilesino a Costoya.
Incidencias:
primera semifinal de la Copa Principado masculina disputada en el Pabellón de Ceares.
Gijón Jovellanos:
Nacho Fernández; Juanjo (6), Molina (5), Richi; Ortega (2), Carlos (5), Echarri (3) -siete inicial-, Samuel, José, Pablo Rionda, Hugo de la Puente, Diego Cruz (1), Chusón, Pablo Fernández (4), Daniel Ferrer (1), Pelayo García (2), Iván (2).
Cronistar Base Oviedo:
Juan; Pablo (1), Ramón (4), Lada (1), Carlos Sánchez (2,1p), Victor Mon, Juan Echevarría (1p) -siete inicial- Carlos Alonso (3), Ruben Menéndez (2), Raul Echevarría (1p), Emilio, César, Raúl, De Villegas y Rinaldi y Gabriel.
Marcador cada cinco minutos:
0-3, 4-3, 6-4, 10-4, 14-4, 15-4 (desanso), 19-6, 22-9, 24-11, 29-11, 30-14 y 31-15.
Árbitros:
Jorge Muras y Saúl Menéndez y (Asturias). Excluyeron a los locales Iván (2) y Richi (2), y a los visitantes Carlos Alonso, Ramón, Carlos Sánchez, Rubén Menéndez y Raúl.
Incidencias:
segunda semifinal de la Copa Principado disputada en el Pabellón de Ceares.

En la primera semifinal, el conjunto grupista doblegó a la Atlética Avilesina por un ajustado 31-29. Los pupilos de Chechu Villaldea se mostraron muy superiores desde un primer momento y pronto adquirieron ventajas de tres y cuatro tantos, que se elevaron a siete para irse al descanso con una diferencia de seis.

La presencia del exinternacional Jorge Martínez en la portería, unido al buen trabajo defensivo de todo el equipo, marcaron claramente las diferencias sobre la cancha del Pabellón de Ceares. A ello se sumó la eficacia en ataque de Jano, Sergio y Marcos, además de la aportada por Samuel.

En la segunda parte, la Avilesina reaccionó mediada esta fase del encuentro, en buen parte por el colchón que tenían los grupistas en el electrónico. Villaldea siguió dando minutos a los jugadores jóvenes y las distancias en el marcador se redujeron a dos, lo que hizo el choque más atractivo para los aficionados.

Por su parte, el Gijón Jovellanos no tuvo rival en el Base Oviedo. La primera parte, con un resultado de 15-4, lo dice todo. Los ovetenses en la reanudación mejoraron en su juego y ofrecieron una mejor imagen. Sergio Cotelo, entrenador jovellanista, dio entrada a todos sus hombres para dar más descanso al equipo de cara a la final de hoy, que se disputará a las 12.30 horas, en el Pabellón de Ceares. Dos horas antes, la Atlética Avilesina y el Cronistar Base Oviedo jugarán el encuentro por el tercer y cuarto puesto.