Borrar
Juan Muñiz y Falo Méndez, en el choque de Vallobín.
«Lucharemos hasta el final por estar arriba, hay que mantener esa ilusión»

«Lucharemos hasta el final por estar arriba, hay que mantener esa ilusión»

Juan Muñiz olvida el mal partido de Santoña para preparar el duelo regional entre Toscaf y Cronistar, que promete emociones fuertes en La Magdalena

NACHO GUTIÉRREZ

Miércoles, 8 de febrero 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los malos tragos siempre es bueno pasarlos cuanto antes y en el Toscaf Atlética técnicos y jugadores tratan de olvidar el mal partido despachado en la cancha del líder Santoña para centrar los esfuerzos en el próximo envite, señalado en rojo en el calendario asturiano: el derbi regional que medirá el sábado en La Magdalena, desde las seis de la tarde, al Toscaf y al Cronistar Oviedo.

Un choque lleno de alicientes por la propia rivalidad, la importancia de los puntos, y el duelo de entrenadores avilesinos en los banquillos, Juan Muñiz y Falo Méndez, dos maestros con una amplia trayectoria que tratarán de imponer su librillo. Para los dos equipos es un partido relevante, pero efectos de necesidad y con los ovetenses navegando en aguas más o menos tranquilas, el Toscaf ya casi no tiene margen de error tras perder en sus dos últimas salidas, ambas a tierras cántabras. Eso se ha traducido en la pérdida del segundo puesto en beneficio del Safa, con tres puntos de margen sobre los avilesinos.

«Ganar fuera siempre es difícil y no tuvimos nuestro mejor día, ni en Corrales ni el sábado en Santoña. El equipo puede estar en un momento algo bajo, pero esa percepción hay que matizarla. Nos acostumbramos a ganar y ahora parece que estamos muy mal, y tampoco es así, pero está claro que debemos mejorar tanto en la intensidad defensiva como atacando, ser más consistentes». Dicho lo cual, Juan Muñiz afirma que «no siendo de las cinco-seis mejores plantillas, nos hemos ganado el derecho de soñar y lucharemos hasta el final por estar arriba, esa ilusión sigue en el equipo».

Para mantenerla hay que ganar al Oviedo: «Es un equipo parecido a nosotros y no va a ser fácil, si miras los resultados casi nunca pierden de más de tres goles y si no estamos al máximo lo pasaremos mal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios