Abel Serdio ya es del Barça

Abel Serdio ya es del Barça
Abel Serdio posa con la camiseta del Barça Lassa. / FC BARCELONA

El club azulgrana hace oficial el fichaje del pivote avilesino para después de verano por dos temporadas más una opcional

SANTY MENOR AVILÉS.

Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer. El Barça Lassa, mejor equipo de España y uno de los mejores del mundo, hizo oficial la contratación del pivote avilesino Abel Serdio para las dos próximas temporadas, más una opcional. El jugador finalizará el presente curso con su actual club, el Recoletas Atlético de Valladolid y, una vez que concluya su contrato en Pisuerga, el 30 de junio, pasará a formar parte del cuadro azulgrana.

Para el avilesino, su fichaje por el Barça es «un sueño que nunca pensé que podría lograr», pues «voy a jugar en el mejor equipo del mundo». Serdio asegura que «nunca habría imaginado esto hace diez años, cuando empecé a jugar al balonmano, un deporte que conocí por casualidad y que me ha cambiado la vida por completo».

Después de quedarse a un paso de disputar el Mundial con España, el avilesino se encuentra en Valladolid preparando el regreso de la Liga Asobal. El conjunto pucelano, posicionado en la mitad de la tabla, espera al menos igualar los números de la primera vuelta. Cabe recordar que Serdio comparte vestuario en Valladolid con otro avilesino, y además amigo de la infancia, el primera línea Adrián Fernández.

Abel, que cumplirá 25 años el próximo 16 de abril, mide 1,95 metros y pesa 108 kilos. Se formó en la cantera del Bosco desde la categoría cadete hasta juvenil (2009-2012), y ya en senior militó en el Toscaf Atlética de Primera Nacional (2012-2013) y en el Gijón Jovellanos de División de Honor Plata (2013-2016), hasta que firmó por el Atlético Valladolid de la máxima categoría la pasada temporada. El futuro jugador azulgrana es uno de los máximos goleadores de la presente Liga Asobal, pues cerró la primera vuelta con un total de 83 goles.