Alberto Entrerríos se pone al frente del banquillo del Nantes

Alberto Entrerríos, en la recogida de un premio./Juan Carlos Román
Alberto Entrerríos, en la recogida de un premio. / Juan Carlos Román

El gijonés había estado las tres últimas temporadas en el conjunto francés como técnico adjunto

EFE

El exjugador de balonmano español Alberto Entrerríos fue nombrado este lunes entrenador del Nantes, equipo en el que ha estado las tres últimas temporadas como técnico adjunto y en el que sucede al francés Thierry Anti.

El club destacó en un comunicado que Entrerríos (Gijón, 1976) asume este nuevo puesto avalado por 20 años de carrera como jugador profesional, en los que destacan cerca de 40 títulos, incluido el de campeón del mundo, en 2005 y 2013, con la selección española.

Tras jugar en el FC Barcelona, el Ciudad Real o el Atlético de Madrid, el asturiano llegó al Nantes en 2012 y a partir de 2016 acompañó a Anti como entrenador.

En este tiempo, el equipo ha ganado la Copa de Francia en 2017 y ha disputado la final de la Liga de Campeones en Colonia (Alemania), donde fue derrotado por el Montpellier.

Su nombramiento coincide con la confirmación oficial de que Anti abandona el banquillo.

Aunque fue presentado hace días al frente del Sporting Clube de Portugal, diversas formalidades laborales no habían permitido hasta ahora oficializar la salida de quien estuvo 10 años con el Nantes, y a quien este lunes su antiguo club le deseó una «excelente» nueva etapa.