BALONMANO

Álex Costoya suple al lesionado Goñi y hará historia junto a Abel con los 'Hispanos'

Álex Costoya, durante el Mundial 2017. /  PATRICK HERTZOG/AFP
Álex Costoya, durante el Mundial 2017. / PATRICK HERTZOG/AFP

S. MENOR AVILÉS.

Los avilesinos Álex Costoya y Abel Serdio coincidirán por primera vez en la selección española absoluta, un hito histórico que jamás se ha dado hasta la fecha, con Garabaya como último representante de la comarca en solitario. El lateral izquierdo, jugador del Chambery francés, sustituirá al lesionado Iosu Goñi en la lista de dieciséis convocados por el seleccionador español, Jordi Ribera, para los dos primeros encuentros de la EHF Euro Cup, en los que España se medirá con Suecia y Noruega.

Goñi, jugador del Pays D'Aix francés, se perderá el doble compromiso internacional de los 'Hispanos' por unos «problemas físicos», según informó la Federación. Debido a ello, le suplirá Costoya, otro jugador más que optó este pasado verano por marcharse a Francia para jugar en el Chambery, la revelación en el inicio de la liga gala, donde hasta este miércoles compartía liderato junto al Nantes con pleno de victorias después de seis jornadas disputadas en la competición gala.

De este modo, Costoya vuelve al combinado nacional tras vestir la camiseta de España en 14 partidos, con la que atesora un total de 17 tantos. Formado en la cantera del Balonmano Corvera y del Gijón Jovellanos, su proyección le haría fichar por el Anaitasuna, para más tarde marcharse al Ademar, donde terminaría de dar el salto de calidad necesario para hacer su debut con los 'Hispanos' como el 'Mejor Lateral Izquierdo' de la Liga Asobal 2016-17 y 2017-18.

Por lo tanto, será el segundo cambio que Jordi Ribera se ha visto obligado a introducir en la selección española después del ya conocido del lateral derecho del Nantes Eduardo Gurbindo, también con molestias físicas, por el jugador del Pick Szeged húngaro Jorge Maqueda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos