BALONMANO

La asamblea aprueba el calendario de División de Honor con muchos parones

R. D.

El calendario de la División de Honor femenina, como era previsible al quedar reducida a doce equipos, tendrá numerosos parones tras conocerse sus fechas después de celebrarse ayer la asamblea de la Federación Española en Oropesa de Mar. Así las cosas, en la categoría en la que milita el Liberbank Gijón muchos equipos solo actuarán ante su afición una vez al mes. La competición comenzará en septiembre, con dos fechas (7 y 14). En octubre se jugarán tres partidos (5,12 y 19), en noviembre dos (2 y 9), en diciembre dos (21 y 28), en enero dos (11 y 25), en febrero cuatro (1, 8, 21 y 29), en marzo uno (7), en abril dos (4 y 18) y en mayo cuatro (2, 9, 16 y 23).

Hubo alguna serie de críticas por parte de algunos clubes al tener tantas interrupciones el calendario, pero se aprobó por mayoría.

La Copa, salvo una previa en el mes de octubre, se jugará una eliminatoria en enero, otra en febrero y la fase final en abril (24 y 26), mientras que la Supercopa femenina será el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Diego Lafuente, entrenador del Liberbank, dice que «es un calendario que favorece a la Selección de cara volver a estar a un gran nivel en las competiciones internacionales».