El Balonmano La Calzada quiere quitarse el gafe en la nueva temporada
El equipo fabril, que pasará a denominarse Unicaja Gijón, está pendiente de la llegada de Borges y pierde a Débora, que será madre
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Martes, 3 de agosto 2021, 01:30
El Balonmano La Calzada arranca la temporada y lo hace con nueva denominación. Tras la fusión de las entidades bancarias, deja de llamarse Liberbank ... y pasa a denominarse Unicaja Gijón. La plantilla, muy remozada para luchar por estar cerca de los puestos altos en la Liga Iberdrola, inició ayer la pretemporada en el Pabellón de La Tejerona al estar cerrado el de la Arena.
Las protagonistas en la vuelta al trabajo del equipo que dirige Cristina Cabeza por segunda temporada consecutiva fueron las caras nuevas: la lateral zurda Lorena Zarco, la pivote Nayla de Andrés, la central-extremo de 18 años Nerea Canas y la lateral diestra brasilleña Juliana Borges, que no llegó a Gijón por algunos trámites pendientes. Las tres últimas proceden del Morvedre de Sagunto, mientras que el cuarto refuerzo jugó en el Sanse, de Plata. Vienen para cubrir las ausencias de Natalia Martínez, Natalia Montilla, Meriem Ezbida, Sabri Fiore, Marta Ordóñez y Marta Méndez, que dejaron el equipo.
La preparadora madrileña confía en que la destacada central Cecilia Cacheda y la extremo derecha Laura Rivas comiencen a ejercitarse en unos días tras recibir el alta médica. La gallega tuvo una grave lesión de ligamentos de la que aún se recupera y la gijonesa se operó de nuevo en la rodilla, por lo que retrasa su regreso a las canchas. La plantilla la completan Raquel Álvarez y Lucía Alonso, porteras; María Palomo, pivote; María González, extremo, y las laterales Aida Palicio y Débora Torreira, que comunicó ayer que será madre en el mes de marzo, por lo que será baja y obligará al club a realizar algún refuerzo. A ellas se unen las júnior Lucía Fernández y Nerea Calbón, primera y segunda líneas del equipo de territorial.
Tras el gafe del curso anterior, con un alto número de lesiones, Cristina Cabeza espera poder sacar el máximo rendimiento al plantel. «El equipo, con las nuevas, gana en capacidad defensiva y en rapidez, aunque perdemos altura», indica. Destaca el lanzamiento de Borges, el trabajo de contención y en ataque de Nayla y Lorena, que serán un buen complemento para Marizza Faría y María Palomo, así como la polivalencia de la joven Nerea Canas, que ha hecho un gran europeo júnior en el que fue nombrada mejor central del torneo.
El objetivo, según la entrenadora del 'siete' fabril, será conseguir lo antes posible los puntos suficientes para alcanzar la permanencia, aunque sin perder de vista la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión